La parte ocupada de la región de Jersón completamente cerrada para la entrada y salida.

DLN-.La parte ocupada de la región de Jersón está completamente cerrada para la entrada y salida.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania vía Facebook, informa Ukrinform.

“La situación en la central nuclear de Zaporiyia sigue siendo tensa. Los empleados de la central no quieren cooperar con el enemigo e intentan abandonar los territorios ocupados temporalmente por los ocupantes. La parte ocupada de la región de Jersón está completamente cerrada para la entrada y salida”, dice el informe.

Los invasores siguen centrando sus esfuerzos en los intentos de ocupar completamente la región de Donetsk, organizar la defensa y mantener el control de los territorios ocupados temporalmente, así como interrumpir las operaciones activas de las fuerzas de defensa ucranianas en ciertas áreas. Dispara contra nuestras posiciones a lo largo de la línea de contacto, trata de recuperar sus posiciones perdidas, realiza reconocimientos aéreos y lanza ataques contra infraestructura civil y edificios residenciales, violando las normas del derecho internacional humanitario, las leyes y costumbres de la guerra. Sigue existiendo la amenaza de ataques aéreos y con misiles en todo el territorio de Ucrania

En las últimas 24 horas, el enemigo lanzó 9 ataques con misiles y 22 ataques aéreos, más de 90 ataques con lanzacohetes múltiples. Además, el enemigo usó vehículos aéreos no tripulados de combate cerca de la localidad de Bilenke de la región de Odesa.

Más de 50 asentamientos se encontraron bajo fuego enemigo, incluidos sloviansk, Kramatorsk, Soledar, Avdíivka, Novopil, Zaporiyia, Marganets, Musíivka, Krvyi Rig, Níkopol, Potiómkine, Osokórivka, Mykoláiv, Ochákiv y Bilenke.

La situación en las direcciones de Volyn y Políssia no ha cambiado significativamente.

En otras direcciones, los invasores abrieron fuego con tanques, morteros y artillería, a saber:

– en la dirección de Slobozhanske: cerca de Baranivka, Udy, Gatyshche, Vovchansk, Dvorichne, Kucherivka, Petropávlivka y Sénkove;

– en la dirección de Kramatorsk: Staryy Karaván, Ozerne, Síversk, Spirne, Rozdólivka y vesele;

– en la dirección de Bajmut: Soledar, Bájmutske, Grygórivka, Bajmut, Vesela Dolyna, Záitseve, Mayorsk y Yúrivka;

– en la dirección de Avdíivka; Avdíivka, Vodiane, Ópytne, Krasnogórivka, Márinka y Novomykháilivka;

– en la dirección de Novopávlivka: Zolotá Nyva, Vugledar, Pávlivka y Yegórivka;

– en la dirección de Zaporiyia: Novopil, Novosilka, Vremivka;

– en la dirección del Bug Meridional, más de 25 asentamientos cerca de la línea de contacto fueron atacados con fuego de artillería y morteros. En particular, se trata de Chervona dolyna, Shyroke, Andríivka, Bilogirka, Ternovi Pody, Lymany y Myrne.

El Estado Mayor General también confirma la exitosa derrota del personal y equipo enemigo durante los días anteriores. En particular, en Jersón, fueron destruidos e inutilizados siete camiones Ural, en Melitópol, fueron destruidas hasta 10 unidades de armas y equipo militar y eliminados más de 20 invasores. En las áreas de las localidades de Tokmak y Cherníguivka de la región de Zaporiyia, fueron destruidos un sistema S-300, 5 unidades de equipo militar enemigo y heridos más de 50 invasores.

Durante el día de ayer, las unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania repelieron ataques del enemigo cerca de las localidades de Soledar, Kurdiúmivka, Záitseve, Mayorsk, Bajmut, Kámianka y Pervomáiske.

La aviación de las Fuerzas de Defensa de Ucrania realizó 28 ataques. Se confirma la derrota de más de 20 áreas de concentración de personal y equipo militar del enemigo y 7 posiciones de sistemas de misiles antiaéreos. Las pérdidas del enemigo se están verificando.

Las tropas de misiles y la artillería destruyeron 5 puestos de mando, 12 áreas de concentración de personal y equipo militar del enemigo, 2 posiciones de sistemas de misiles antiaéreos, 3 almacenes de municiones, así como más de 10 objetivos críticos individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *