Blinken: Ucrania puede usar armas occidentales en regiones que Rusia planea declarar como propias

DLN-.Estados Unidos no se opone a que Ucrania use armas occidentales para recuperar su propio territorio de la ocupación rusa, incluidas las regiones que el Kremlin planea declarar como propias después de celebrar pseudo-referéndums.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, lo dijo el martes, informa el corresponsal especial de Ukrinform.

«Ucrania tiene el derecho absoluto de defenderse en todo su territorio, incluida la recuperación del territorio que Rusia capturó ilegalmente de una forma u otra», señaló el jefe del Departamento de Estado de EE. UU.

En este sentido, enfatizó que las armas transferidas a Ucrania desde Estados Unidos, así como de otros países aliados, ya han demostrado ser eficaces tanto en el norte de Ucrania hace unos meses, como ahora en el sur y el este.

Blinken enfatizó que el anuncio por parte de los rusos de la anexión de territorios ucranianos no crea ningún cambio ni para EE. UU. ni para Ucrania en términos de percepción de la situación. Entonces, según él, «los ucranianos continuarán haciendo lo que deben hacer para recuperar su territorio», y Estados Unidos «continuará apoyándolas (a las Fuerzas Armadas, ed.) en estos esfuerzos».

El jefe del Departamento de Estado también enfatizó que Estados Unidos y otros países nunca reconocerán la anexión de territorios ucranianos anunciada por el Kremlin. Recordó que Washington ya ha anunciado su intención de imponer nuevas sanciones estrictas contra la Federación Rusa si decide declarar la anexión.

Según informa Ukrinform, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que no se limite a una reacción moderada a los referéndums ficticios organizados por el Kremlin en Ucrania. «Necesitamos una reacción muy seria y efectiva con cosas concretas que afectarán a la economía rusa», dijo el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *