MEXICO: Manifestantes atacan el Palacio de Justicia de la capital

DLN-.CIUDAD MEXICO, 28 de septiembre (EUROPA PRESS)- Estudiantes de distintas regiones de México han atacado el Palacio de la Justicia en Iguala, México, en el cierre de la Jornada Nacional de Lucha por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los manifestantes han lanzado petardos en los accesos al Palacio de Justicia, han realizado pintadas en las paredes del edificio del Tribunal Superior de Justicia y han quemado dos camiones, según ha informado el periódico ‘Milenio’.

Así, los estudiantes habrían utilizado los camiones para abrir las puertas de acceso. Luego prendieron fuego a los vehículos.

Tras dos semanas de protesta, organizadas por el octavo aniversario de los ataques contra los estudiantes, la multitud se han concentrado frente a la sede.

Los individuos habrían criticado la decisión de destruir los vídeos de las cámaras de vigilancia en las que estarían las pruebas que demostrasen que el grupo de normalistas fue detenido por la Policía loca y entregados a miembros de la organización criminal Guerreros Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *