Comisión Europea presenta un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

DLN–.La Comisión Europea presentó el octavo paquete de sanciones contra la Federación Rusa en respuesta a las acciones del Kremlin destinadas a escalar la agresión contra Ucrania.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lo anunció vía Twitter, informa Ukrinform.

“Estamos decididos a hacer que el Kremlin pague el precio de una mayor escalada. Hoy proponemos un nuevo paquete de sanciones dolorosas contra Rusia”, se dice en la publicación.

Von der Leyen y el alto representante de la UE, Josep Borrell, presentaron las propuestas de la Comisión Europea durante un mensaje en vídeo.

«La semana pasada, Rusia intensificó su invasión de Ucrania a un nuevo nivel. Los «referéndums» falsos organizados en los territorios ocupados por Rusia son un intento ilegal de apoderarse de tierras y cambiar por la fuerza las fronteras internacionales. La movilización y las amenazas de Putin de usar armas nucleares son otros pasos en el camino hacia la escalada. No aceptamos «referéndums» falsos, así como ninguna anexión en Ucrania. Estamos decididos a hacer que el Kremlin pague por esta escalada. Por eso, hoy estamos proponiendo conjuntamente un nuevo paquete de sanciones dolorosas contra Rusia”, dijo la presidenta de la Comisión Europea.

En particular, se prevé ampliar la lista de personas e instituciones sujetas a medidas restrictivas y aplicar nuevas sanciones económicas y restricciones comerciales. Entre estas medidas, en particular, la ampliación de la lista de productos rusos, cuya importación está prohibida a la UE. Según la presidenta de la Comisión Europea, esto reducirá las ganancias de Rusia de su comercio en 7 mil millones de euros.

Russia has escalated the invasion of Ukraine to a new level. And we are determined to make the Kremlin pay the price for this further escalation. Today, we are proposing a new package of biting sanctions against Russia ↓ https://t.co/MrirRm1m4l

«También proponemos ampliar la lista de bienes que no se pueden exportar a Rusia. El propósito de tal paso es privar al complejo militar-industrial del Kremlin de tecnologías clave. En particular, esto incluye componentes de aeronaves, componentes electrónicos y productos químicos específicos. Las nuevas restricciones a la exportación debilitarán la base económica de Rusia y su capacidad de modernizarse”, dijo Von der Leyen.

Según ella, se propondrá una prohibición adicional de la prestación de servicios europeos a Rusia, así como la prohibición de que los ciudadanos de la UE ocupen puestos en empresas estatales rusas, porque «Rusia no debería recibir ventajas utilizando el conocimiento y la experiencia europeos».

Otro componente de las sanciones se refiere a las restricciones a la exportación de petróleo ruso, cuyos beneficios comerciales utiliza Rusia para financiar la guerra contra Ucrania. La UE ya acordó prohibir el suministro de petróleo ruso a los países de la UE por mar a partir del 5 de diciembre. Además, la Comisión Europea propone imponer restricciones de precios en el comercio de petróleo ruso con terceros países.

Como informó Ukrinform, desde el inicio de la invasión rusa a gran escala de Ucrania, la UE y sus Estados miembros han estado brindando asistencia política, económica, financiera, humanitaria y militar a Ucrania.

La UE ha aplicado una serie de paquetes de sanciones económicas e individuales contra Rusia, cuyo objetivo es reducir la capacidad del Kremlin para financiar la «maquinaria de guerra».

AV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *