VIDEO: Migrantes latinos graban últimos minutos de sus vidas antes de cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos

DLN-.MEXICO-.Un par de jóvenes inmigrantes de origen venezolano grabaron un mensaje de felicidad por finalmente estar cruzando el Río Bravo o Río Grande, pero fueron los últimos minutos de sus vidas, ya que fallecieron en el intento.

Walter González Piña, de 21 años, y Exleiker González, de 26 años, estaban muy felices tras recorrer cientos de kilómetros desde Venezuela.

“Lo logramos papá”, dijeron frente a la cámara mientras se encontraban sumergidos en el río, el cual ya había tenido reportes de fuertes corrientes y zonas más profundas de lo que parecía.

La organización 1800migrante.com confirmó que entre el grupo de personas que murieron en esa ocasión, al menos ocho, dos eran los jóvenes venezolanos.

“Ambos venezolanos, salieron con destinos diferentes, pero con un sueño en común”, dice la organización que compartió el último video de los jóvenes migrantes.

En las imágenes se puede apreciar a un tercer hombre que estaba delante de ellos, indica el reporte. Su nombre es Guady González, quien llamó al padre de Walter para darle la mala noticia.

“El muchacho que iba adelante, cuando llegó a la orilla, volteó y no los miró… (dijo) que duró casi una hora buscándolos y no los encontró, luego se entregó a Migración e informó a las autoridades y estos salieron a buscarlos, pero tampoco encontraron nada”, dijo el padre del joven.

Walter iba a re-encontrarse a reencontrarse con sus padres que viven en Texas con quienes estuvo en contacto prácticamente toda la trayectoria, indica el reporte.

“Cuando se supo de que varios ciudadanos se habían ahogado y su hijo ya no se comunicaba, se preocupó y el padre contactó a 1800migrante.com para que le ayuden a buscar a su hijo, esta organización le dio varias recomendaciones y encontró su cuerpo en la morgue de El Paso Medical Center”, se conformó.El joven fue cremado y le entregaron sus cenizasa los padres.

“Es mejor morirse uno y no ver a un hijo muerto”, dijo el padre.

La madre de Exleiker Gonzalez vive en Medellín, Colombia, desde donde expresó el dolor de perder a su hijo, quien dejó tres hijos en desamparo.

“Exleiker era originario de Maracaibo, era un refugiado venezolano que vivía en Colombia por los últimos 6 años, barbero de profesión no le alcanzaba sus ingresos para mantener a sus tres hijos menores, sus edades oscilan entre, 8, 3 y un bebé de menos de un año”, dice el informe.

Ese fue el motivo que lo hizo viajar a EE.UU., donde finalmente perdió la vida.

“La crisis en la frontera es utilizada vergonzosamente por los políticos republicanos en Estados Unidos para alarmar a la población, crear miedo, pánico y poder apuntar con el dedo a un conglomerado que no tiene una representación política que los defienda”, criticó William Murillo, vocero y co-fundador de 1800migrante.com desde Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *