Misil ruso en Dnipro destruye más de un centenar de autobuses, la ciudad pide ayuda

DLN-.UCRANIA.-Como consecuencia de un ataque terrorista del ejército ruso, más de cien autobuses fueron destruidos en Dnipro. El alcalde pide ayuda con el transporte para restablecer la circulación en la ciudad.

El alcalde de Dnipro, Borys Filatov, lo anunció vía Telegram, informa Ukrinform.

«El ataque terrorista cruel, con el que los ruscistas destruyeron casi la mitad de los autobuses de transporte público, me obliga a pedir ayuda a otras comunidades territoriales, empresas, nuestras ciudades hermanas europeas y todos los que quieran apoyar a la gente de Dnipro. Ayer, el los ocupantes lanzaron sus misiles malditos a la empresa de transporte local, quemando más de 115 autobuses”, escribió el alcalde.

El alcalde publicó un vídeo en el que se pueden ver los «esqueletos» de metal quemado que quedaron tras el ataque a los autobuses.

Agregó que Dnipro debe restablecer la circulación en las rutas de la ciudad lo antes posible, pero será extremadamente difícil hacerlo sin la ayuda de otros.

Filatov hizo un llamamiento a todos los que tienen la capacidad y el deseo de respaldar la ciudad y, al menos temporalmente, ayudar con el transporte.

También agradeció por separado al alcalde de Kyiv, Vitaliy Klichkó, gracias a quien el lunes llegarán a Dnipro 30 autobuses de la capital.

Además, según Filatov, Andriy Zdesenko, propietario de Biosphere Corporation, hizo una oferta para comprar autobuses para Dnipro con la ayuda de la empresa.

Según Ukrinform, los rusos atacaron Dnipro con un misil Iskander por la noche, destruyendo una empresa de transporte. Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *