Más de 200.000 rusos ya han sido movilizados, según el Ministerio de Defensa

DLN-.UCRANIA.-El presidente Volodymyr Zelensky ha puesto en vigor una decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) «Con respecto a las acciones de Ucrania en respuesta al intento de la Federación Rusa de anexar los territorios de nuestro Estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de la zona euroatlántica, Ucrania y restaurar su integridad territorial».

El decreto correspondiente Nº 679/2022 se ha publicado en el sitio web del jefe de Estado, informa Ukrinform.

“De conformidad con el Artículo 107 de la Constitución de Ucrania, poner en vigor la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania del 30 de septiembre de 2022 “Con respecto a las acciones de Ucrania en respuesta al intento de la Federación Rusa de anexar los territorios de nuestro Estado, con el objetivo de garantizar la seguridad del área euroatlántica, Ucrania y restaurar su integridad territorial”, dice el documento.

La decisión del CSND prevé la imposibilidad de celebrar negociaciones con el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin. También prevé la aprobación de un llamamiento conjunto del presidente de Ucrania, el presidente de la Verjovna Rada de Ucrania y el primer ministro de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Además, el Gabinete de Ministros se ha encargado de preparar propuestas para un sistema de garantía de seguridad de varios niveles basado en los acuerdos multilaterales y bilaterales de Ucrania, cuyo objetivo es llevar el potencial de defensa de Ucrania a un nivel que garantice un rechazo garantizado a la agresión armada de la Federación Rusa, fortalecer el apoyo militar de Ucrania para desarrollar sus capacidades de defensa, promover del desarrollo del complejo industrial y de defensa y aumentar significativamente la escala y el volumen del entrenamiento individual y conjunto de los militares ucranianos.

En las condiciones de escalada por parte de la Federación Rusa, el Gabinete de Ministros se ha encargado de garantizar el fortalecimiento de las capacidades de defensa aumentando el suministro de asistencia militar y técnica a Ucrania.

El decreto entra en vigor el día de su publicación.

Como se informó, el presidente Volodymyr Zelensky dijo anteriormente que Ucrania está lista para un diálogo con la Federación Rusa, pero solo con otro presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *