Ignat: Ucrania será el primer país en el mundo en recibir los últimos sistemas de misiles antiaéreos IRIS-T

DLN-.Ucrania será el primer país en el mundo en recibir los últimos sistemas de misiles antiaéreos IRIS-T. Los defensores del cielo ucranianos ya están aprendiendo a operar estos sistemas de defensa aérea.

Así lo dijo el portavoz del comando de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ignat, en el aire del canal de televisión 5 Kanal.

“Ucrania es el primer país que utilizará IRIS. Por supuesto, NASAMS es el centro de atención durante mucho tiempo, así que esperaremos. De hecho, los especialistas que los utilizarán ya están adquiriendo cierta experiencia y están recibiendo cierta formación. Esperamos fortalecer nuestro sistema de defensa aérea, al menos una pequeña cantidad de estos sistemas, pero esperamos grandes entregas”, dijo Ignat.

IRIS-T es un sistema de defensa aérea basado en tierra desarrollado por Diehl Defense en un chasis MAN SX 45 (8 x 8) con misiles guiados de corto alcance IRIS-T modificados con localización por infrarrojos, equipado con un potente motor. Puede alcanzar aviones, helicópteros, misiles de crucero, artillería de cohetes, drones, misiles anti-radar y bombas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *