Una peruana y una argentina, las muertas en el accidente de Bávaro

DLN-.SANTO DOMINGO.- Santo Domingo, 6 oct .- Una turista peruana y otra argentina son las víctimas mortales del accidente ocurrido este jueves en el enclave turístico de Punta Cana, en el este de la República Dominicana, en el que también otras 48 personas resultaron heridas.

Fueron identificadas como  VALERIA VICTORIA BROVELLI,  argentina de 41 años, y KARLA RODRIGUEZ DIONISIO,  peruana, de  33, quienes fallecieron en el lugar del accidente.

El hecho se produjo cuando un autobús con decenas de viajeros de varias nacionalidades se deslizó y viró en la autovía del Coral en la zona de Verón, cerca del enclave turístico de Punta Cana, en el este de República Dominicana.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) precisó en un comunicado que los demás viajeros «están estables» y que según los partes médicos «todos están fuera de peligro» actualmente.

Los afectados fueron trasladados a varios centros médicos privados de la zona de Punta Cana y Bávaro, agregó el organismo.

VEHICULO SE DIRIGÍA A lSLA SAONA

El autobús transportaba turistas de Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia.  Se dirigía a la provincia de La Romana (este), desde donde los viajeros realizarían una excursión a la cercana isla Saona, un lugar muy frecuentado por los turistas.

El ministro de Turismo dominicano, David Collado, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su «consternación» por el accidente.

«Visitamos los diferentes hospitales donde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento», escribió el funcionario, quien apenas hace dos días reveló que el país había recibido 430.129 turistas en septiembre pasado, un «récord» para ese mes en toda la historia de la industria.

INFORME

El informe oficial sobre el accidente  indica que en este hecho murieron dos personas y 48 resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad.

El documento, elaborado por el Ayuntamiento de Verón,  señala que el accidente se produjo en el boulevard Turístico del Este, próximo a la estación de combustibles Total,  del Cruce de La Mina, cuando el conductor intentó evitar impactar con un carro y un camión,  y perdió  el control. En su vehículo iban 50 pasajeros.

EXCESO DE VELOCIDAD 

Sin embargo, una turista chilena que iba en el autobús y fue una de las accidentadas negó esta versión.

“El conductor del bus no es como lo relatan que él para esquivar un camión chocó con un muro;  eso no fue así. El conductor iba en exceso de velocidad,  tomó una curva con ese exceso de velocidad y eso resultó en volcamiento», dijo Dominique Dreckman a un canal de televisión de su país.

Explicó que el bus (guagua) también era antiguo, “no apto para trasladar a la cantidad de gente” que iba en él.

Dijo que cuatro personas de las que quedaron pegadas al pavimento se encuentran mutiladas, “perdieron sus brazos, sus brazos quedaron repartidos por la acera”.

Las autoridades no han ofrecido una lista oficial con los nombres de los heridos.

El autobús pertenece a la empresa de transporte Suero.

(Con información de EFE)

sp-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *