40 años de cárcel para mafioso Gambino que mató a su amigo por $750,000 dólares

DLN-.NUEVA YORK-.Anthony Pandrella fue sentenciado el miércoles a 40 años de prisión por matar a su amigo, anunciaron los fiscales federales en Nueva York.

Pandrella, mafioso del clan Gambino de 63 años, optó por asesinar a su viejo amigo Vincent Zito (77) en lugar de devolverle $750,000 dólares que le había dado para ocultarlos de la ley, detalló Patch.com.

La sentencia de décadas sigue a un juicio en junio, durante el cual los miembros del jurado tardaron 90 minutos en encontrar a Pandella culpable de disparar y matar a Zito, “un usurero de Sheepshead Bay que era su viejo amigo” por más de 30 años.

Pandrella optó a sangre fría por el dinero por encima de la amistad, dijo el fiscal federal Breon Peace. “Todo por codicia, el acusado ejecutó sin piedad a su viejo amigo después de haber sido recibido en su casa”.

Su amistad era tan profunda que cuando Zito se enteró de que estaba siendo investigado por un negocio ilegal de usurpación de préstamos recurrió a Pandrella en busca de ayuda, dijeron los fiscales.

Zito le dio a Pandrella $750,000 dólares para que los guardara, con la esperanza de evitar que las fuerzas del orden le descubrieran el dinero. Sin embargo, el mafioso nunca se los devolvió, incluso después de que Zito intentara cobrarle. En cambio, lo visitó y le disparó en la nuca, según la fiscalía.

Pandrella le disparó a Zito el 26 de octubre de 2018, dejando el cuerpo de la víctima en la casa de su familia en Sheepshead Bay, donde lo encontraría su nieto de 11 años, recordó Daily News.

La Cosa Nostra funciona a través de entidades conocidas como “familias”, que en Nueva York son cinco: Bonanno, Genovese, Luchese, Colombo y Gambino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *