Detenida presunta cabecilla de grupo que planeaba secuestrar ministro alemán

DLN-.BERLIN.- La presunta cabecilla de un grupo que planeaba el secuestro del ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, así como la comisión de diversos atentados, ha sido detenida hoy por la Policía en Sajonia, al este de Alemania.

La mujer, de 75 años, fue arrestada a petición de la fiscalía federal bajo sospecha de terrorismo, y según los medios alemanes tenía un papel destacado en un grupo de extremistas que fue desmantelado el pasado mes de abril.

Según la fiscalía, Elisabeth R. daba instrucciones al resto de miembros del grupo con el fin de impulsar y coordinar los planes del grupo, que ha sido clasificado como organización terrorista de derechas.

Así, la mujer se implicó en los esfuerzos por conseguir armas y explosivos, espoleaba a sus compañeros a implementar rápidamente sus objetivos nombrando para ello fechas concretas y realizaba entrevistas para reclutar nuevos miembros.

La UE crea una primera reserva de ayuda exterior a América Latina y Caribe
La UE crea una primera reserva de ayuda exterior a América Latina y Caribe
Según reveló una investigación periodística la pasada primavera, el grupo se comunicaba a través de un chat en el que manifestaron planes para secuestrar a Lauterbach odiado por la ultraderecha por las restricciones anti covid y para atentar contra la infraestructura eléctrica y causar un apagón generalizado en Alemania.

Su propósito último, siempre según la abogacía del Estado, era desencadenar una situación de guerra civil en el país para derrocar la República Federal y restablecer el reino alemán de 1871.

El pasado 16 de abril fueron detenidos cuatro presuntos cómplices de la mujer en las regiones de Berlín, Renania-Palatinado (oeste), Baja Sajonia (norte) y Baviera (sur).

Estados Unidos anuncia nuevas medidas para controlar la migración venezolana
Estados Unidos anuncia nuevas medidas para controlar la migración venezolana
De acuerdo con el semanario «Der Spiegel», Elisabeth R. es autora de varios «panfletos» difundidos por internet en los que expresa ideas antisemitas y refiere teorías de la conspiración típicas de los «Reichsbürger», extremistas de derechas que no reconocen a la República Federal Alemana.

Según esta fuente, se autodefine como «teóloga, pastora y mediadora, así como profesora de teología práctica como parte de un proyecto de investigación europeo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *