La defensa aérea de Ucrania destruye 30 objetivos enemigos, incluidos cuatro helicópteros

DLN-.UCRANIA-.El enemigo trata de realizar operaciones ofensivas en las direcciones de Bajmut y Avdíivka, mientras que las Fuerzas Armadas de Ucrania repelieron los ataques cerca de cinco asentamientos. Además, las fuerzas de defensa aérea destruyeron 30 objetivos enemigos, incluidos cuatro helicópteros.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en Facebook, informa Ukrinform.

“El enemigo trata de mantener los territorios ocupados temporalmente, centra sus esfuerzos en intentar interrumpir la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en ciertas direcciones y, al mismo tiempo, trata de realizar operaciones ofensivas en las direcciones de Bajmut y Avdíivka”, dice el informe.

Al mismo tiempo, se señala que el enemigo dispara contra las posiciones de las tropas ucranianas a lo largo de la línea de contacto, equipa las posiciones y líneas defensivas en ciertas áreas y realiza reconocimientos aéreos.

“Violando el derecho internacional humanitario, las leyes y costumbres de la guerra, ataca infraestructura civil y viviendas. El día pasado, lo invasores lanzaron 3 ataques con misiles y 21 ataques aéreos, y usaron lanzacohetes múltiples en más de 90 ocasiones”, dijo el Estado Mayor General.

Así, las infraestructuras y la población civil de más de 40 asentamientos se vieron afectadas por los ataques enemigos. En particular, el enemigo atacó las áreas de Mykoláiv, Vínnytsia, Cherkasy, Chérniajiv, Bilogórivka, Spirne, Pávlivka, Myrne y Davydiv Brid.

Con este fin, el enemigo utilizó misiles guiados de crucero, aire-superficie y antiaéreos y vehículos aéreos no tripulados de fabricación iraní.

La situación en las direcciones de Volyn y Políssia no ha cambiado significativamente.

En otras direcciones, las tropas rusas abrieron fuego de la siguiente manera:

– en la dirección de Síversky, las tropas rusas abrieron fuego con morteros y artillería de cañones en las áreas de los asentamientos de Myropíllia, Serédyna-Buda, Stukalivka y Pávlivka;

– en la dirección de Slobozhanske, el enemigo disparó con varios tipos de artillería cerca de Bugruvatka, Grianykivka, Dvorichna, Nová Vovcha, Strilecha, Udy y Chervona Soriá;

– en la dirección de Kramatorsk, el enemigo empleó tanques, morteros, artillería de cañones y cohetes a lo largo de toda la línea de contacto. En particular, cerca de Bilog’orivka, Zarichne, Novoyegórivka, Serebrianka, Spirne, Terny, Torske y Yámpolivka;

– en la dirección de Bajmut, se registraron bombardeos con el uso de tanques y artillería de varios calibres a lo largo de la línea de contacto. En particular, en las áreas de los asentamientos de Bajmut, Bájmutske, Zelenopíllia, Soledar, Mayorsk, Nueva York y Yákovlivka;

– en la dirección de Avdíivka, el enemigo abrió fuego con tanques, morteros, artillería de cañones y cohetes en las áreas de Avdíivka, Krasnogórivka, Márinka, Nevelske y Pervomáiske;

– en las direcciones de Novopávlivka y Zaporiyia, el enemigo bombardeó más de 15 asentamientos, incluidos Bogoyávlenka, Vrémivka, Zaliznychne, Mykilske, Novopil, Novosilka y Poltavka;

– en la dirección del Bug Meridional, bajo el fuego enemigo se encontraron más de 20 asentamientos a lo largo de la línea de contacto.

«Durante el último día, las unidades de las Fuerzas de Defensa repelieron los ataques enemigos en las áreas de Bájmutske, Ozaryánivka, Ivangrad, Bajmut y Márinka», agrega el informe.

También se informa que, en algunas zonas de hostilidades, en particular en la región de Donetsk, las unidades enemigas comienzan a recibir órdenes de sus comandantes superiores de suspender las operaciones ofensivas. La razón principal es la moral extremadamente baja y la condición psicológica de los reclutas, numerosos hechos de deserción entre los movilizados e incumplimiento de las órdenes.

Según la información disponible, en el área de la ciudad de Tokmak, región de Zaporiyia, las unidades ucranianas alcanzaron tres sistemas de misiles antiaéreos S-300 enemigos junto con la tripulación. Los invasores heridos fueron evacuados a un hospital local. En la región de Jersón, el enemigo sufrió hasta 150 bajas como resultado del ataque cerca de Tokarivka.

«También se sabe que todos los días, la base de reparación cerca de Kalanchak acepta reparar hasta 30 vehículos blindados dañados», dice el informe.

Al mismo tiempo, el Estado Mayor General señaló que la Fuerza Aérea realizó 32 ataques en las últimas 24 horas. Se han alcanzado más de 25 áreas de acumulación de armas y equipo militare, así como siete sistemas de misiles antiaéreos. Además, las unidades de defensa aérea de Ucrania derribaron cuatro helicópteros enemigos y 26 vehículos aéreos no tripulados.

Durante el último día, las fuerzas de misiles y la artillería alcanzaron seis puntos de comando y control, siete áreas de concentración de personal, armas y equipo militar y cuatro almacenes de municiones. También fueron atacadas las posiciones de artillería enemigas, los medios de guerra electrónica y otros objetivos militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *