UCRANIA: Presidente confía en recuperar territorios ocupados

DLN-.UCRANIA-.El presidente UcraniaNO, Volodimir Zelenski, se ha mostrado convencido de que las Fuerzas Armadas del país podrán recuperar los territorios ocupados por Rusia en el marco de la guerra y devolver así la bandera ucraniana «a todas las ciudades» del país.

«Liberamos el norte de nuestro país. Estamos liberando la región de Járkov, estamos liberando todo el este y por su puesto que lo lograremos. Devolveremos la bandera ucraniana a todas nuestras ciudades», ha dicho Zelenski, aludiendo especialmente las localidades del sur, incluida Crimea.

El líder ucraniano ha proclamado este viernes un discurso con motivo del Día de los Defensores en el que ha incidido también en la responsabilidad del Estado para lograr poner en libertad a todos los ciudadanos ucranianos que se encuentran en cautiverio ruso o que fueron «deportados por la fuerza».

Sin embargo, Zelenski ha reconocido que ambas tareas son realmente complicadas, pero ha mostrado su confianza en que el Ejército hará su parte mientras la población ucraniana se mantiene unida, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.

Finalmente, el presidente ha sacado a relucir el espíritu luchador de la población ucraniana, mencionando en este punto las diferentes luchas que, dice, han afrontado diferentes generaciones a lo largo de la historia, desde los primeros enfrentamientos contra Rusia.

«Esta es la gloria de los que liberan, y no esclavizan. Esta es la gloria de los que traen la paz, y no la destruyen. Esta es la gloria de los que luchan, luchan por la libertad de tal manera que se convierten en leyendas incluso durante su vida», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *