Captan a alumna vendiendo roles de canela con marihuana en escuela

MEXICO-.La directiva de una escuela refirió a las autoridades a una alumna de una escuela sorprendida vendiendo roles de canela con marihuana dentro de sus instalaciones.

Fue el pasado viernes que estudiantes del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón en México denunciaron a su compañera ante los maestros. Estos avisaron a las autoridades y a los padres de la menor.

Al revisar las pertenencias de la menor de 17 años, se encontraron 14 piezas de roles de canela empaquetados de forma individual, las cuales presuntamente tenían marihuana.

Luego que se confirmó la presencia de la droga en los alimentos, se siguió el protocolo dispuesto en el Acuerdo de Convivencia Escolar del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Baja California.

La joven quedó a disposición de la policía municipal de Mexicali. Luego se le trasladó a la comandancia de entidad, mientras continúan con las investigaciones.

El suceso también fue notificado a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto para comenzar con un proceso de atención legal y psicológica para la menor y su familia.

Según indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el consumo de esta droga en estudiantes puede causar efectos secundarios; entre ellos, dificultad para pensar y resolver problemas; problemas con la memoria y el aprendizaje; al igual que dificultad para poner atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *