El enemigo está tratando de realizar acciones ofensivas en las direcciones de Bajmut y Avdíivka.

UCRANIA-.El enemigo está tratando de realizar acciones ofensivas en las direcciones de Bajmut y Avdíivka.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en Facebook, informa Ukrinform.

Según el Estado Mayor General, el enemigo trata de mantener los territorios ocupados temporalmente, concentrando sus esfuerzos en intentar interrumpir las acciones de las Fuerzas de Defensa de Ucrania en ciertas direcciones y realiza operaciones ofensivas en las direcciones de Bajmut y Avdíivka.

Las fuerzas rusas disparan contra las posiciones de las tropas ucranianas a lo largo de la línea de contacto, refuerzan sus posiciones defensivas en ciertas direcciones y realizan reconocimientos aéreos. Violando las normas del Derecho Internacional Humanitario, las leyes y costumbres de la guerra, el enemigo continúa atacando la infraestructura crítica y las viviendas de la población civil.

Más de 20 asentamientos fueron atacados por el enemigo, incluidos Bilopíllia en la región de Sumy, Sloviansk, Pávlivka y Novosilka de la región de Donetsk, Marganets de la región de Dnipropetrovsk, Pravdyne y Bilogirka de la región de jersón. El enemigo atacó Mykoláivk con 15 drones kamikaze, 11 de los cuales fueron derribados por los defensas ucranianos.

Durante el último día, los ocupantes lanzaron más 2 ataques con misiles y 26 ataques aéreos, más de 80 ataques con lanzacohetes múltiples.

La situación en las direcciones de Volyn, Políssia y Síversk se mantiene sin cambios significativos. Sigue existiendo la amenaza de ataques aéreos y con misiles, así como ataques con drones Shahed-136, desde el territorio de Belarús.

En otras direcciones, las tropas rusas abrieron fuego de la siguiente manera:

– en la dirección de Slobozhanske, el enemigo abrió fuego con morteros, artillería de cañones y cohetes en las áreas de los asentamientos de Veterynarne, Vysoka Yaruga, Vovchansk, Vovchanski Khutory, Gatyshche, Dvorichne, Zelene, Kozcha Lopan y Oguirtseve de la región de Járkiv;

– en la dirección de Kramatorsk, el enemigo usó tanques, artillería de cañones y cohetes disparando en las áreas de Berestové, Petropávlivka, Pershotravneve de la región de Járkiv, Grékivka y Novoyegórivka de la región de Lugansk y Zarichne, Terny, Torske y Yámpolivka de la región de Donetsk;

– en la dirección de Bajmut, las tropas rusas dispararon con tanques y artillería de cohetes cerca de Andríivka, Bajmut, Bájmutske, Bilogórivka, Vesele, Ópytne, Soledar y Yákovlivka de la región de Donetsk;

– en la dirección de Avdíivka, se registraron ataques enemigos con tanques, artillería de cañones y cohetes en las áreas de Berdychi, Vodiane, Krasnogórivka, Márinka, Nevelske, Novomykháilivka y Pervomáiske de la región de Donetsk;

– en las direcciones de Novopávlivka y Zaporiyia, el enemigo no realizó acciones ofensivas. abrió fuego con varios tipos de artillería en las areas de Bogoyávlenka, Velyka Novosilka, Volodymyrivka, Vugledar y Paraskovíivka de la región de Donetsk;

– en la dirección del Bug meridional, bajo el fuego enemigo se encontraron más de veinticinco asentamientos a lo largo de la línea de contacto, incluidos Níkopol y Novokámianka de la región de Dnipropetrovsk, Ternovi Pody, Partyzanske, Shyroke de la región de Mykoláiv y Myrne de la región de Jersón.

Los invasores  tratan de reponer sus pérdidas de efectivos mediante la movilización masiva de hombres en los territorios temporalmente ocupados.

Durante las últimas 24 horas, las tropas ucranianas repelieron los ataques rusos en las áreas de los asentamientos de Torske, Spirne, Soledar, Bajmut, Mayorsk, Vodiane, Krasnogórivka, Márinka y Novomykháilivka de la región de Donetsk.

Las unidades de defensa aérea ucranianas lanzaron más de 30 ataques en las últimas 24 horas. Se ha confirmado que fueron alcanzadas 25 áreas de acumulación de armas y equipo militar enemigo, así como seis posiciones de sistemas de misiles de defensa aérea enemigos. Además, las unidades de defensa aérea ucranianas derribaron quince vehículos aéreos no tripulados enemigos.

El misil y la artillería de Ucrania atacaron dos puestos de mando, una posición de defensa aérea y un almacén de municiones durante el último día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *