La UE anuncia la asignación de 500 millones de euros adicionales en ayuda militar a Ucrania

DLN-.Ukrainian Flag is raised at the EP building in Brussels

La Unión Europea ha aprobado oficialmente la asignación de otro tramo por valor de 500 millones de euros para Ucrania para apoyar aún más las capacidades y la resiliencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Así lo dice un comunicado de prensa del Consejo de la UE, informa Ukrinform.

“La movilización de 500 millones de euros adicionales por parte de los Estados miembros de la UE es una prueba más de que nos mantenemos firmes en nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas ucranianas para defender al país contra la escalada de la agresión ilegal. Los últimos ataques indiscriminados de Rusia contra infraestructuras civiles y ciudadanos ucranianos son otra prueba de la absoluta falta de respeto de Rusia hacia los derechos humanos y el Derecho internacional. La UE seguirá apoyando a Ucrania mientras dure el conflicto y mientras sea necesario”, dijo el alto representante de la UE, Josep Borrell.

Así, la contribución total de la UE en el marco del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz para Ucrania ya es de 3.100 millones de euros.

Se señala que el equipamiento que se proporcionará en el nuevo paquete de ayuda está en consonancia con las prioridades actuales expresadas por el Gobierno ucraniano.

“En este contexto, las medidas de asistencia consisten en 490 millones de euros para equipos militares diseñados para producir efectos letales con fines defensivos, así como en 10 millones de euros destinados a cubrir la provisión de equipos y suministros, como equipos de protección individual, botiquines de primeros auxilios y combustible. Además, ambas medidas de asistencia permitirán garantizar el mantenimiento y la reparación de equipos militares ya donados a Ucrania por los Estados miembros de la UE en el marco del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz”, dice el comunicado.

Como informó Ukrinform, Borrell dijo que la Unión Europea quería encontrar una solución diplomática a la guerra de Rusia contra Ucrania, pero respondería con firmeza a cualquier intento ruso de mayor escalada y aumentaría la ayuda militar directa a las Fuerzas Armadas de Ucrania por un importe superior a los 3.000 millones de euros.

SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *