El enemigo ataca la infraestructura energética de Ucrania con misiles

DLN-.UCRANIA-.Los rusos han lanzado ataques con misiles contra una serie de ciudades ucranianas. El enemigo ataca instalaciones de infraestructura energética.

Así, en la región de Donetsk, los rusos atacaron con misiles la central termoeléctrica de Kurájove dos veces.

Las tropas rusas volvieron a disparar contra dos centrales termoeléctricas propiedad de DTEK Energo. Tras el ataque, una persona murió y otras seis resultaron heridas.

 

***

En Kyiv, tres explosiones sacudieron una de las instalaciones de suministro de energía en la margen izquierda del Dniéper.

***

Las tropas rusas golpearon la infraestructura energética de Dnipró. Tras el ataque con misiles, se producen interrupciones en el suministro de electricidad y agua.

 

***

No hay electricidad ni agua en Zhytómyr como resultado de los ataques con misiles de los rusos.

 

***

 

También se escucharon una serie de explosiones en Járkiv y Kryvyi Rig. El enemigo disparó ocho misiles contra Járkiv desde la ciudad rusa de Bélgorod. Según información preliminar, no hay bajas.

 

***

Por la noche, las tropas rusas lanzaron un ataque con misiles contra Mykoláiv, un hombre murió. La ciudad se quedó sin electricidad después del bombardeo.

 

_______

 

 

“Ucrania se encuentra el fuego de los invasores. Continúan haciendo lo que mejor saben hacer: aterrorizar y matar a civiles. En Mykoláiv, el enemigo destruyó un edificio residencial con misiles S-300. Una persona murió. También hubo un impacto en el mercado de las flores, el parque de las castañas. Me pregunto: ¿contra qué estaban luchando los terroristas rusos en estas instalaciones absolutamente pacíficas? El Estado terrorista no cambiará nada para sí mismo con tales acciones. Sólo confirmará su esencia destructiva y asesina, por la que sin duda tendrá que rendir cuentas”, escribió el presidente Volodymyr Zelensky en Telegram y publicó un vídeo de las consecuencias del bombardeo de Mykoláiv.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *