Rusos interfieren Internet y la señal móvil en el sur de Ucrania para ocultar el movimiento de tropas

DLN-.UCRANIA-.El enemigo está interfiriendo la señal del teléfono móvil e Internet en los asentamientos de Tavríisk y Nová Kajovka de la región de Jersón para ocultar el movimiento del equipo militar y las tropas.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en Facebook, informa Ukrinform.

El Estado Mayor General señala que el enemigo trata de mantener los territorios ocupados temporalmente, centrando sus esfuerzos en restringir las acciones de las fuerzas de defensa de Ucrania en ciertas áreas. Al mismo tiempo, los invasores rusos intentan realizar operaciones ofensivas en las áreas de Bajmut y Avdíivka.

En las últimas 24 horas, las unidades de las Fuerzas de Defensa repelieron los ataques de los invasores en las áreas de los asentamientos de Oguirtseve y Dvorichna de la región de Járkiv, Bilogórivka de la región de Lugansk, y Nvokalynivka, Mayorsk, Odrádivka, Nueva York, Novomykháilivka, Nevelske,Ópytne y Márinka de la región de Donetsk.

Las fuerzas rusas disparan contra las posiciones de las tropas ucranianas a lo largo de la línea de contacto, refuerzan sus posiciones defensivas en ciertas direcciones y realizan reconocimientos aéreos. Violando las normas del Derecho Internacional Humanitario, las leyes y costumbres de la guerra, el enemigo continúa atacando la infraestructura crítica y las viviendas de la población civil.

El día pasado, los invasores lanzaron más 10 ataques con misiles y 18 ataques aéreos, más de 76 ataques con lanzacohetes múltiples.

Más de 10 asentamientos se vieron afectados por los ataques enemigos, incluidos Kyiv, Zhytómyr, Járkiv, Dnipró, Kryvyi Rig, Zaporiyia, Kurájove de la región de Donetsk, Trykhaty de la región de Mykoláiv y la ciudad de Mykoláiv.

El enemigo empleó misiles guiados de crucero, aire-superficie y antiaéreos. Además, los ocupantes utilizaron 14 drones Shahed-136 de fabricación iraní, 10 de los cuales fueron derribados.

La situación en las direcciones de Volyn y Políssia no ha cambiado significativamente. Belarús sigue apoyando la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania. Por lo tanto, sigue existiendo la amenaza de ataques aéreos y con misiles, así como ataques con drones Shahed-136, desde el territorio de Belarús.

En otras direcciones, las tropas rusas abrieron fuego de la siguiente manera:

– en la dirección de Síversky, el enemigo disparó con morteros y artillería de cañones en las áreas de los asentamientos de Gai de la región de Cherníguiv y Yunakivka, Jotín, Tovstodúbove y Démchenkove de la región de Sumy;

– en la dirección de Slobozhanske, los invasores abrieron fuego con morteros, artillería de cañones y cohetes en las áreas de Vovchanski Khutory, Volokhivka, Gatyshche, Krasne, Oguirtseve, Starytsia, Strilecha, y Khatnie;

– en la dirección de Kúpiansk, las tropas rusas usaron tanques, artillería de cañones y cohetes disparando contra Berestové, Dvorichna, Grianykivka, Kámianka, Kyslivka, Kotliarivka y Stelmakhivka;

– en la dirección de Lymán, con varios tipos de artillería fueron bombardeados los asentamientos de Grékivka, Zarichne, Novoyegórivka, Serebrianka, Terny, Torske y Yámpolivka;

– en la dirección de Bajmut, el enemigo disparó con tanques, morteros, artillería de cañones y cohetes en las áreas de Andríivka, Bajmut, Bájmutske, Bilogórivka, Zvánivka, Kurdiúmivka, Mayorsk, Ópytne, Rozdólivka, Soledar, Spirne y Yákovlivka;

– en la dirección de Avdíivka, se usaron tanques y artillería de varios calibres en las áreas de Avdíivka, Pervomáiske, Kárlivka, Krasnogórivka, Márinka y Novomykháilivka;

– en las direcciones de Novopavlivka y Zaporiyia, fueron bombardeadas las áreas de Velyka Novosilka, Vugledar, Vrémivka, Mykilske, Neskuchne, Pávlivka, Ólguivske, Stepové y Prechystivka;

– en la dirección del Bug Meridional, el enemigo trata de mejorar el apoyo logístico, abre fuego con artillería contra más de 20 asentamientos a lo largo de la línea de contacto. La infraestructura de Vyshchetarásivka de la región de Dnipropetrovsk fue la más afectada.

Los invasores están tomando medidas para mover de forma encubierta equipo y personal militar. Con este fin, en los asentamientos de Tavríisk y Nová Kajovka de la región de Jersón, el enemigo está interfiriendo la señal móvil y de Internet.

Según la información disponible, Rusia se enfrenta a problemas del pago de remuneraciones a los militares que participan en las hostilidades en el territorio de Ucrania. Los pagos de subsidios se están retrasando para esta categoría de militares. Las familias de los muertos en acción no pueden recibir la compensación prometida.

El día pasado, la Fuerza Aérea de Ucrania realizó 24 ataques alcanzando 16 áreas de acumulación de armas y equipo militar, un bastión y 8 posiciones de sistemas de misiles antiaéreos rusos. Las unidades de defensa aérea derribaron cinco misiles de crucero entrantes y un avión de ataque terrestre Su-25.

Las fuerzas de misiles y artillería de Ucrania alcanzaron cuatro puestos de mando y control rusos, cinco áreas de concentración de tropas, armas y equipo militar, dos unidades de defensa aérea y un cañón de artillería, así como dos almacenes de municiones, una estación de guerra electrónica y otros objetivos militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *