Rusos preparan la deportación de los residentes de Jersón

DLN-.UCRANIA-.Los invasores quieren poblar Jersón con soldados y traidores, para que la ciudad se convierta en un puesto de avanzada del «mundo ruso».

Como informó Ukrinform, el alcalde de Melitopol, Iván Fedorov, escribió al respecto en Telegram.

“Una nueva manifestación de genocidio en los territorios ocupados. Los ruscistas están preparando la deportación forzosa de toda la ciudad. Hasta ahora, es obligatoria y supuestamente para proteger a las personas de las hostilidades”, se dice en un comunicado.

Fedorov afirma que los invasores quieren poblar la ciudad con soldados y traidores, para que Jersón se convierta en un puesto de avanzada del «mundo ruso» en el sur de Ucrania.

«Los ocupantes también tienen grandes planes para Melitopol. Pero ya han calculado mal. Porque Jersón, Melitopol y todas las ciudades y pueblos en el territorio ocupado temporalmente son Ucrania», enfatizó Fedorov.

Mientras tanto, el ‘Gauleiter’, Volodymyr Saldo, hizo una declaración sobre la evacuación de la población de parte de la región de Jersón a la margen derecha del Dniéper.

«Existe un peligro inmediato de inundación de los territorios en relación con la destrucción planificada de la represa de Kajovska y la descarga de agua de la cascada de centrales eléctricas río arriba del Dniéper. Anuncio la reubicación voluntaria y la salida de los residentes de los distritos de Berislavsky, Bilozersky, Oleksandrivsky y Snigurivsky”, se dice el mensaje en vídeo de Saldo.

Como se informó, el nuevo comandante de las fuerzas rusas en Ucrania, general, Serguéi Surovikin, calificó la situación en la región de Jersón como «muy difícil».

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lo dijo en un discurso en vídeo el martes, informa el corresponsal de Ukrinform.

“Hoy (18 de octubre, ed.) se llevó a cabo otra ampliación de nuestra plataforma United 24. Esta plataforma estatal de recaudación de fondos ya ha recaudado más de 200 millones de dólares de decenas de países. Oleksandr Usyk se convirtió en el nuevo embajador de United 24”, dijo el jefe del Estado ucraniano.

Informó que mantuvo una conversación con el boxeador y le agradeció por su disposición a trabajar por Ucrania.

Según el presidente, Usyk se centrará en proyectos dedicados a la reconstrucción de Ucrania, en particular en la región de Kyiv.

Zelensky recordó que, además de Usyk, los embajadores de United 24 son el futbolista, Andriy Shevchenko, la tenista, Elina Svitolina, la banda de rock Imagine Dragons, el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, la cantante, Barbra Streisand, los actores, Mark Hamill y Liev Schreiber.

Como se informó, en mayo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó un decreto sobre la iniciativa de establecer la marca nacional United 24 para unir los esfuerzos de los socios internacionales en apoyo del Estado ucraniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *