Estado Mayor General: Crece la amenaza de ofensiva rusa desde territorio de Belarús

DLN-.UCRANIA-.La amenaza de nuevas operaciones ofensivas rusas en el frente norte está creciendo. La dirección se puede cambiar a la frontera occidental de Ucrania para cortar las rutas logísticas a través de las cuales Ucrania recibe armas y equipos de socios internacionales.

Así lo dijo el subjefe del departamento operativo principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksiy Gromov, en una sesión informativa, informa un corresponsal de Ukrinform.

“Se intensifica la retórica agresiva del liderazgo político-militar de Rusia y Belarús, acompañada del despliegue de la agrupación regional de tropas del llamado Estado aliado. Crece la amenaza de reanudación de la ofensiva de las fuerzas armadas rusas en el frente norte. Esta vez, la dirección de la ofensiva puede cambiar hacia el oeste de la frontera entre Ucrania y Belarús para cortar las principales arterias logísticas de suministro de armas y equipo militar a Ucrania desde los países socios. Las unidades de aviación, unidades de otras ramas militares, las fuerzas armadas rusas se están desplegando en aeródromos e instalaciones de infraestructura militar en el territorio de Belarús, incluso en aquellos cedidos al control total de las fuerzas armadas de la Federación Rusa», dijo Gromov.

Como se señaló, se están llevando a cabo medidas de movilización encubierta en Belarús, y el liderazgo bielorruso continúa proporcionando su territorio para el lanzamiento de misiles balísticos y drones rusos.

“Actualmente, se están tomando medidas para proteger de manera confiable la frontera estatal y la ciudad de Kyiv desde la dirección norte. Si el enemigo toma la decisión de abrir el llamado segundo frente, es decir, para realizar operaciones ofensivas desde la República de Belarús, estaremos dispuestos a dar una respuesta adecuada”, aseguró el representante del Estado Mayor General.

Como se informó, las últimas imágenes de satélite muestran la acumulación de equipos y tropas rusas en el aeródromo militar de Zyabrovka, cerca de la frontera de Belarús con Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *