Estado Mayor General: Unos 2.000 rusos movilizados llegan a la región de Jersón

UCRANIAS-.Hasta 2.000 rusos movilizados han llegado al territorio temporalmente ocupado de la región de Jersón para reponer las pérdidas y reforzar las unidades en la línea del frente.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en Facebook, informa Ukrinform.

“El enemigo trata de mantener los territorios ocupados temporalmente, centra sus esfuerzos en restringir las acciones de las Fuerzas de Defensa en ciertas direcciones. Al mismo tiempo, el enemigo no deja de intentar realizar acciones ofensivas en las direcciones de Bajmut y Avdíivka. Durante el día pasado, las unidades de las Fuerzas de Defensa repelieron los ataques rusos cerca de Bilogórivka en la región de Lugansk, Ópytne, Bajmut, Pobieda y Márinka en la región de Donetsk”, se lee en el informe.

El enemigo bombardea las posiciones ucranianas a lo largo de la línea de contacto y realiza un reconocimiento aéreo. Violando las normas del derecho internacional humanitario, las leyes y costumbres de la guerra, los invasores continúan atacando infraestructura crítica y las viviendas de la población civil.

En las últimas 24 horas, el enemigo lanzó 3 ataques con misiles y 24 ataques aéreos, más de 30 ataques con lanzacohetes múltiples.

El enemigo golpeó las áreas de más de 15 asentamientos, incluido Mykoláiv; Nová Kámianka, Malá Seidemynukha (región de Jersón); Gatyshche (región de Járkiv).

“Los invasores utilizaron misiles guiados de crucero y antiaéreos para sus crímenes. Además, el enemigo lanzó más de 20 vehículos aéreos no tripulados Shahed-136 de fabricación iraní”, dijo el Estado Mayor General.

La situación en las direcciones de Volyn y Políssia no ha cambiado significativamente.

En otras direcciones, las tropas rusas abrieron fuego de la siguiente manera:

– en la dirección de Slobozhanske, el enemigo dispar’o con tanques, morteros y artillería de cañón en las áreas de Starytsia, Krasne y Khatnie;

– en las direcciones de Kúpiansk y Lyman, las tropas rusas abrieron fuego con artillería de cañones y cohetes contra Berestové, Zarichne, Nové, Persohtravneve, Stelmakhivka, Terny y Yámpolivka; – en la dirección de Bajmut, los invasores emplearon tanques y artillería en las áreas de Andríivka, Bajmut, Bájmutske, Bilogórivka, Zelenopíllia, Spirne, Ivangrad y Yákovlivka;

– en la dirección de Avdíivka, el enemigo disparó con tanques, morteros, artillería de cañones y cohetes contra Vodiane, Márinka, Novomykháilivka, Pervomáiske y Semenivka;

– en las direcciones de Novopávlivka y Zaporiyia, el enemigo bombardeó las áreas de Vrémivka, Vugledar, Dorozhnianka, Neskuchne, Novodanylivka y Stepová;

– en la dirección del Bug Meridional, bajo el fuego enemigo se encontraron hasta 20 asentamientos a lo largo de la línea de contacto. Los invasores rusos realizaron más de 20 salidas de varios tipos de drones para realizar reconocimientos aéreos.

Según la información disponible, hasta 2.000 soldados rusos movilizados llegaron al territorio temporalmente capturado de la región de Jersón para reponer las pérdidas y reforzar las unidades en la línea de contacto. Al mismo tiempo, las autoridades de ocupación emitieron una orden para preparar la evacuación de las llamadas «instituciones bancarias», se prepararon listas de evacuación de los trabajadores médicos y maestros rusos traídos. Las instalaciones humanitarias en Jersón dejan de funcionar.

En las últimas 24 horas, la aviación ucraniana lanzó cinco ataques, alcanzando tres bastiones y áreas de acumulación de armas y equipo militar, y dos posiciones de defensa aérea del enemigo. Las unidades de defensa aérea de Ucrania derribaron 15 drones.

«Las tropas de misiles y artillería atacaron cuatro puestos de mando enemigos, siete áreas de concentración de personal, armas y equipo militar, un almacén de municiones, un sistema de defensa aérea, un puente y un cruce de pontones», agregó el Estado Mayor General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *