Las acciones de las fuerzas armadas de Rusia y Belarús indicar preparativos para una escalada

DLN-.UCRANIA-.Las actividades de las fuerzas armadas y estructuras de seguridad rusas y bielorrusas indican una preparación sistemática para la escalada.

Así lo dijo el jefe adjunto de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor General de las fuerzas Armadas de Ucrania, el general de la brigada Oleksiy Gromov, en una sesión informativa de los representantes de las Fuerzas de Seguridad y Defensa sobre la información operativa en el frente de la guerra ruso-ucraniana y la situación de seguridad en Ucrania.

“Las actividades de las fuerzas armadas y estructuras de seguridad rusas y bielorrusas indican una preparación sistemática para la escalada. Así, según la información disponible, los oficiales de las fuerzas armadas de la Federación Rusa participan en evaluación de la preparación de las unidades militares de las regiones de Grodno, Brest y Gómel de la República de Belarús. En general, se prevé evaluar la preparación para el combate bajo el pretexto de entrenamiento”, dijo Gromov.

Según él, Según él, al mismo tiempo, las medidas encubiertas de carácter militar, como el traslado de personal, armas y equipo militar, las maniobras militares, la restauración y el desarrollo de nuevas instalaciones de infraestructura militar, se combinan con señales públicas de las autoridades de la República de Belarús sobre la ausencia de intenciones de atacar a Ucrania.

“Pero las reuniones constantes del liderazgo político-militar de Bielorrusia con representantes de los colectivos de trabajo forman la imagen del enemigo con la necesidad de acciones preventivas contra Ucrania y la OTAN”, agregó.

Como se informó, el 24 de febrero, Rusia lanzó una nueva fase de la guerra contra Ucrania: una invasión a gran escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *