Cuatro adolescentes muertos en un accidente automovilístico, mientras hacían el “desafío de Kia” de TikTok

DLN-.NUEVA YORK-.Cuatro adolescentes murieron el pasado lunes en un accidente de tránsito en Buffalo, mientras realizaban el nuevo reto de TikTok llamado “Desafío de Kia”, según dijeron las autoridades.

Las víctimas fatales y un adolescente que sobrevivió al accidente viajaban en un Kia robado que era conducido a toda velocidad por su amigo de 16 años, cuando el carro chocó y expulsó a los cinco pasajeros.

Cuatro de los pasajeros, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, murieron, dijo la policía. El conductor fue tratado en un hospital y dado de alta y el único pasajero sobreviviente fue hospitalizado en cuidados intensivos, según dijo el New York Post.

“Es posible que los adolescentes hayan tenido la idea de robar el automóvil por un desafío de TikTok que alienta a las personas a ingresar a los automóviles Kia y Hyundai con cargadores de teléfonos”, dijo el lunes a los periodistas el comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia.

El llamado “desafío de Kia” muestra a los espectadores de TikTok cómo conectar las dos marcas de automóviles con un cable USB y un destornillador y los desafía a participar en la actividad ilegal.

El Kia involucrado en el accidente mortal del lunes por la mañana había sido reportado como robado la noche anterior.

image 36

“Los departamentos de policía de todo el país informaron un aumento en los robos de automóviles Kia y Hyundai desde que se publicó el primer video durante el verano”, citó el Post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *