El marido de Nancy Pelosi fue asaltado y brutalmente golpeado en su casa de California

DLN-.ESTADOS UNIDOS-.El empresario, de 82 años, estaba en su residencia en San Francisco. La presidenta de la Cámara de Representantes no se encontraba allí en el momento de la agresión

Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue “asaltado violentamente” tras un robo en la casa de la pareja en California a primera hora del viernes, informó su oficina en un comunicado.

Nancy Pelosi democrata de California y su marido Paul Pelos1i
Agentes del FBI trabajan en el exterior de la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, donde su marido, Paul Pelosi, fue agredido violentamente tras un robo en su casa, según un comunicado de su oficina, en San Francisco, California, Estados Unidos, el 28 de octubre de 2022. REUTERS/Carlos Barria

Pelosi, de 82 años, sufrió golpes con un objeto contundente, según dos fuentes allegadas a la investigación que hablaron con la Associated Press bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación abierta.

“El agresor está bajo custodia y se está investigando la motivación del ataque”, indicó el comunicado. “El señor Pelosi fue trasladado al hospital, donde está recibiendo una excelente atención médica y se espera que se recupere por completo”.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, que es la segunda en la línea de sucesión a la presidencia de Estados Unidos, no se encontraba en su casa en el momento de la agresión de madrugada.

Pelosi fue declarado culpable de un delito menor por conducir bajo los efectos del alcohol tras verse involucrado en un accidente de tráfico en mayo. Fue condenado a cinco días de cárcel en el condado de Napa (California).

Pelosi es propietario de una empresa inmobiliaria y de capital riesgo con sede en San Francisco.

Nancy Pelosi democrata de California y su marido Paul Pelos2i
Vista general de la casa de la casa de Paul y Nancy Pelosi, en San Francisco, California, Estados Unidos, el 28 de octubre de 2022. REUTERS/Carlos Barria

Nancy Pelosi regresó esta semana a Washington de una conferencia de seguridad en Europa y será la oradora principal invitada el sábado por la noche en un evento con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Aunque las circunstancias del ataque no están muy claras, se han multiplicado las amenazas a los legisladores y sus familias casi dos años después de la insurrección en el Capitolio.

Los legisladores han recibido fondos adicionales para reforzar la seguridad en sus residencias, pero algunos han pedido mayor protección al recibir amenazas y la presencia de personas agresivas en sus residencias.

(Con información de Reuters y AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *