Lula se va arriba con 50,43 % y Bolsonaro 49,57 % con el 85,98 % escrutado en Brasil

DLN-.BRASIL- Río de Janeiro, 30 oct (EFE).- El líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva lidera provisionalmente la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil con el 50,43 % de los votos válidos, frente al 49,57 % del mandatario Jair Bolsonaro, tras haber sido escrutado el 85,98 % del total, según los datos oficiales.
El líder ultraderechista lideró en la primera parte del conteo; llegó a tener una ventaja de 14 puntos porcentuales y solo fue superado por su rival con poco más del 67 % del escrutinio, cuando comenzaron a ser contabilizados los votos de las pequeñas ciudades y de las regiones periféricas.
De la misma forma, en la primera vuelta, Lula, señalado por los sondeos como el favorito a vencer hoy, se mantuvo gran parte del escrutinio en el segundo lugar y tan solo pasó a liderar cuando el porcentaje de votos contabilizados superó el 70 %.

El dirigente progresista venció la primera vuelta, el 2 de octubre pasado, con el 48,4 % de los votos válidos, pero, como no obtuvo más de la mitad de los sufragios, tuvo que medirse hoy en el balotaje con el líder ultraderechista, que recibió el 45,2 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *