Detenido revela cómo mató a Jesús Cuevas y dice cadáver tenía 29 días dentro de tanque

DLN-.SANTO DOMINGO-.El cadáver de Jesús Cuevas tenía 29 días dentro del tanque plástico en que fue hallado, en la residencia de Francisco Javier García Quezada (Antony), de 32 años, quien confesó haber matado al joven de 30 años.

Así lo informó a Diario Libre una fuente policial, basada en las revelaciones que hiciera a las autoridades García Quezada.

La fuente indica que Antony dijo a los investigadores que fue el 6 de octubre pasado, día que los familiares de la víctima reportaron haberlo visto por última vez, cuando invitó a Jesús a su casa, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, mediante un mensaje a través de WhatsApp, y que cuando llegó lo apuñaló varias veces.

Tras percatarse que había muerto, lo cortó en partes que introdujo en fundas plásticas y entró en el tanque, para luego taparlo con fundas negras que selló con cinta adhesiva y colocó en una habitación de la parte trasera de la vivienda.

La fuente informó que el móvil del hecho no ha sido precisado por el detenido y que se trabaja en establecerlo.

Este mediodía familiares de Jesús que hacían trámites para retirar el cadáver en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dijeron a los periodistas que no se referirían al suceso, por el momento de dolor que atraviesan e informaron que el cadáver sería sepultado en San José de Ocoa.

«Estamos pasando por una pena muy, muy grande y no queremos que otra familia vuelva a pasar por lo mismo. Queremos darle una digna sepultura y de hoy en adelante    recordarlo como siempre fue: productivo y firme siempre», dijo Randy Aguasvivas, primo de Jesús.

El cuerpo de Jesús Cuevas fue hallado en un apartamento del tercer nivel de una vecindad ubicada en la calle tercera del sector San José, en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez,  en medio de la sorpresa de los lugareños, quienes dijeron haber notado un mal olor desde hacía semanas, pero pensaron que se trataba animales muertos u otra causa.

Relataron que Antony residía junto a su hijo de tres años  el cual pasaba temporadas con él desde que hace más de un año este se separó de su esposa y ella se marchó del lugar.

Indican que con excepción del mal olor, nunca notaron nada extraño en el comportamiento del hombre, porque este actuaba de forma normal y compartía con todos, incluso dejaba entrar a niños a su casa a jugar videojuegos.

A pesar de que los vecinos de Antony dicen no haber conocido a Jesús, la Policía Nacional dijo este jueves que el levantamiento de cámaras de seguridad que se hizo durante el proceso de búsqueda, iniciado luego que fuera reportado como desaparecido, indica que frecuentaba el lugar.

JUEZ MANTIENE EN PRISIÓN AL EXPROCURADOR JEAN ALAIN RODRÍGUEZ Santo Domingo, RD.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó este lunes la medida de coerción en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que consiste en 18 meses de prisión preventiva. El magistrado Amauri Martínez decidió mantener dicha medida coercitiva contra el exfuncionario, debido a que […]Leer más RETO DE ABEL MARTÍNEZ ES CONSTITUIRSE EN «ARMADOR POLÍTICO» CAPAZ DE RENOVAR PLD, DICEN POLITÓLOGOS Santo Domingo, RD.- El recién electo contendor a la presidencia del país por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, está ante el reto de convertirse en un «armador político» y renovar la dirigencia de esa organización para poder ser opción de cara al 2024. Así lo consideran politólogos, al tiempo que difieren sobre […]Leer más DIGESETT DESTITUYE A TENIENTE CORONEL QUE ESTABA EN CARRERA DE AUTOS EN ELÍAS PIÑA Elías Piña, RD.- El director de Tránsito y Transporte Terrestre, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, destituyó de sus funciones como encargado de la institución en la provincia de Elías Piña al teniente coronel Eliseo de la Rosa Soto, por permitir y participar en una carrera de autos no autorizada. En un comunicado la Digesett dice […]Leer más 31% DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS PADECE SOBREPESO Santo Domingo, RD.- El 31% de los niños, niñas y adolescentes de escuelas del país está en sobrepeso y obesidad, según datos del primer estudio realizado sobre la salud nutricional dirigido a ese segmento poblacional. Estos datos forman parte de los hallazgos que arrojó el ENPARD 2021-2022, que impactó a unos cinco mil estudiantes de […]Leer más JÓVENES QUE SE DEDICAN A LA PROSTITUCIÓN DENUNCIAN MALTRATOS EN CUARTEL POLICIAL DE SOSÚA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *