Zelensky: Se esperan buenas noticias sobre la defensa aérea y antimisiles para Ucrania

DLN-.UCRANIA-.En la reunión del Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo, se analizó la situación en la línea del frente, así como la lucha contra el terrorismo con misiles y drones.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lo anunció en un mensaje en vídeo, informa Ukrinform.

«Hoy celebré otra reunión del Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo, que fue bastante larga, a saber, de tres horas. Analizamos con mucho detalle la situación en el frente, en todas las direcciones, en el frente energético, la situación en las fronteras… Sabemos a qué se prepara el enemigo. Responderemos y seguiremos liberando nuestra tierra. También se analizó con gran detalle todo lo relacionado con el abastecimiento de las Fuerzas de Defensa: equipamiento, municiones, comunicaciones, artículos de invierno. Las contramedidas contra el terrorismo con misiles y aviones no tripulados se consideraron por separado; ya hay resultados bastante significativos al respecto, el porcentaje de derribos ha aumentado, pero aún queda trabajo por hacer”, dijo el presidente.

Según él, es necesario garantizar la protección total del cielo ucraniano, y para ello se hará todo lo posible e imposible.

Zelensky también dijo que se espera que en las próximas semanas haya buenas noticias sobre la defensa aérea y antimisiles.

El presidente agregó que Ucrania está trabajando muy estrechamente con sus socios para obtener más tanques, vehículos blindados y artillería.

«Hoy me gustaría prestar especial atención a los miembros de la Guardia Nacional que protegen nuestro Estado en la región de Lugansk en las filas de las Fuerzas de Defensa. En particular, los soldados de la 27.ª Brigada de Pechersk de la Guardia Nacional, quienes, junto con unidades de las Fuerzas Terrestres, reducen de manera muy eficaz el número de equipos enemigos y de invasores. ¡Gracias muchachos! Estamos haciendo todo lo posible para que ustedes y todos nuestros otros soldados tengan aún más oportunidades de expulsar al enemigo. Las próximas semanas serán muy importantes desde este punto de vista: estamos trabajando muy estrechamente con nuestros socios para obtener más tanques, más vehículos blindados, más artillería para Ucrania», dijo Zelensky.

También elogió a los guardias fronterizos ucranianos que continúan fortaleciendo las fronteras en las regiones de Sumy, Cherníguiv y Járkiv a pesar de los constantes bombardeos y provocaciones rusas. El presidente agregó que actualmente la mayor brutalidad de los invasores, como antes, se concentra en la región de Donetsk.

Como informó Ukrinform, ayer el Departamento de Defensa de EE. UU. anunció sobre un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que prevé la asignación de fondos para la modernización de los misiles antiaéreos HAWK para su posterior entrega a Ucrania.

Además, como parte de este paquete de ayuda, Estados Unidos entregará a Ucrania 45 tanques T-72B actualizados con óptica mejorada, medios de comunicación y blindaje, así como 1.100 VANT tácticos Phoenix Ghost, 40 barcos fluviales blindados, sistemas protegidos de comunicación y vigilancia.

También se destinan fondos para la modernización de 250 vehículos blindados de seguridad M1117 y para el mantenimiento y la preparación operativa de los equipos ya entregados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *