Rusia dice Jersón está sin agua ni luz por los ataques ucranianos

DLN-.La administración rusa de la región ucraniana de Jersón ha denunciado este domingo que tanto la ciudad homónima como otras partes del territorio se han quedado sin electricidad ni agua por los ataques ucranianos de las últimas horas.

Los servicios de Emergencia regionales han achacado esta situación a «equipos de reconocimiento y sabotaje ucranianos» que han destruido, en las últimas horas, «tres postes de hormigón armado de líneas eléctricas de alto voltaje».

DIEZ LOCALIDADES SIN ENERGÍA

Un total de diez localidades de la región, entre ellas Jersón ciudad, se han quedado sin energía, según han denunciado en una rueda de prensa recogida por la agencia rusa TASS.

La administración rusa de la región también ha confirmado que la ciudad de Jersón se ha quedado sin agua por estos ataques contra la red eléctrica y sobre los que Ucrania todavía no se ha pronunciado.

En las últimas horas, las autoridades rusas de la región han acusado a Ucrania de dañar una presa al norte de la ciudad de Jersón en un ataque con misiles y de concentrar un importante número de tanques y vehículos blindados a la entrada de la región.

Jersón es ahora mismo escenario de una nueva evacuación de civiles que están escapando del avance ucraniano y están abandonando la ciudad para atravesar el río Dniéper hasta su orilla izquierda.

CONFIRMAN NUEVA CONCENTRACIÓN DE TANQUES UCRANIANOS A LA ENTRADA DE CIUDAD

El jefe adjunto de la administración de Rusia en la región ucraniana de Jersón, Kirill Stremousov, ha confirmado este domingo una nueva concentración de tanques ucranianos a la entrada del territorio del este del país, ahora mismo el principal epicentro de la guerra en Ucrania.

«Se están concentrando muchas unidades de equipo, con más y más vehículos blindados, tanques en aumento», ha declarado en un vídeo publicado en su canal de Telegram y recogido por la agencia TASS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *