Belarús y la Federación Rusa forman un grupo de tropas

DLN-.UCRANIA-.La República de Belarús sigue apoyando la agresión armada de la Federación Rusia contra Ucrania. Actualmente, la formación del grupo de tropas Rusia-Belarús está en marcha en el territorio de Belarús.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en Facebook, informa Ukrinform.

“El enemigo trata de mantener los territorios temporalmente ocupados, centra sus esfuerzos en restringir las acciones de las Fuerzas de Defensa en ciertas áreas, lleva a cabo las operaciones ofensivas en las direcciones de Bajmut, Avdíivka y Novopávlivka”, se lee en el informe.

Durante las últimas 24 horas, las tropas ucranianas repelieron los ataques de los invasores en las áreas de Krasnogórivka, Bajmut, Ivangrad, Ópytne, Klishchíivka, Márinka, Pávlivka, Vodiane y Mayorsk en la región de Donetsk y Bilogórivka en la región de Lugansk.

El enemigo bombardea las unidades de las Fuerzas de Defensa a lo largo de la línea de contacto, refuerza las líneas en ciertas direcciones, realiza reconocimientos aéreos, continúa atacando infraestructura crítica y viviendas civiles en violación del derecho internacional humanitario y las leyes y costumbres de la guerra.

El día pasado, el enemigo lanzó 9 ataques con misiles, 37 ataques aéreos y más de 100 ataques con lanzacohetes múltiples.

Se vieron afectadas las áreas de más de 25 asentamientos de las regiones de Járkiv, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia, Dnipropetrovsk, Jersón y Mykoláiv.

La situación en las direcciones de Volyn y Políssia no ha cambiado significativamente. La República de Belarús continúa apoyando la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania, proporcionando a la Federación Rusa infraestructura, territorio y espacio aéreo. La formación del grupo de tropas Rusia-Belarús está en marcha en el territorio de Belarús. Sigue existiendo la amenaza de ataques aéreos enemigos desde el territorio y el espacio aéreo de Belarús.

El enemigo abrió fuego en otras direcciones:

– en la dirección de Slobozhanske, el enemigo disparó con tanques, morteros, artillería de cañones y cohetes en las áreas de Udy, Starytsia, Chugunivka, Fygolivka y Dvorichanske;

– en las direcciones de Kúpiansk y Lymán, los invasores usaron varios tipos de artillería disparando contra las áreas de los asentamientos de Kysylivka, Beresové Stelmakhivka, Miasozhárivka, Grékivka, Makíivka, Nevske, Yámpolivka y Lymán.

 – en la dirección de Bajmut, el enemigo recurrió a los ataques con tanques, morteros, artillería de cañones y cohetes en las áreas de Rozdólivka, Yákovlivka, Soledar, Bájmutske, Bajmut, Ópytne, Klishchíivka, Andríivka, Kurdiúmivka, Ozariánivka y Mayorsk;

– en la dirección a Avdíivka, se emplearon tanques y artillería de varios calibres en las áreas de los asentamientos de Avdíivka, Ópytne, vodiane, Pervomaiske, Nevelske, Krasnogórivka, Márinka y Novomykháilivka;

– en la dirección de Novopávlivka, el enemigo disparó con tanques, morteros, artillería de cañones y cohetes contra las áreas de Vugledar, Pávivka, Prechystivka, Vrémivka, Novosilka, Neskuchne y Novopil;

– en la dirección de Zaporiyia, las áreas de los asentamientos de Temyrivka, Ólguivske, Uspenivka, Guliaipole, Zaliznychne, Cherivne, Novodanylivka y Stepové fueron bombardeadas con artillería de varios calibres;

– en la dirección del Bug Meridional, bajo el fuego enemigo se encontraron las áreas de los asentamientos a lo largo de la línea de contacto. En particular, el enemigo golpeó los asentamientos de Vyshchetarásivka, Illinka y Márganets de la región de Dnipropetrovsk con lanzacohetes múltiples.

La Fuerza Aérea de Ucrania golpeó al enemigo 24 veces durante el último día, alcanzando 17 áreas de concentración de personal, armas y equipo militar y siete posiciones de defensa aérea.

Durante el último día, las Fuerzas de Defensa derribaron un avión enemigo Su-25, un dron Lantset-3 y cuatro drones Orlan-10 en diferentes direcciones.

Las tropas de misiles y artillería atacaron cinco puestos de mando, dos áreas de concentración de personal, armas y equipo militar, dos almacenes de municiones, dos sistemas de misiles antiaéreos y las posiciones de tiro de la artillería de los invasores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *