El republicano Lee Zeldin podría dar una sorpresa en la carrera para gobernar Nueva York

DLN-.NUEVA YORK-.Ni los republicanos se la creen. Su candidato Lee Zeldin creció como la espuma las últimas semanas y tiene serias posibilidades de ganar la gubernatura de Nueva York, luego de centrarse en dos mensajes: seguridad y economía.

“Nueva York parece que podríamos dar sorpresa, incluyendo la gobernación del estado, es algo con lo que no contábamos hace apenas unas cuantas semanas, ha comenzado a surgir esa posibilidad”, reconoció a este diario Jaime Florez, director de Comunicaciones para Medios Hispanos del Partido Republicano.

Las encuestas de inicios de octubre daban una ventaja de entre 11 y 15 puntos porcentuales a la gobernadora Kathy Hochul, pero a finales de ese mes el republicano Zeldin registró entre uno y dos puntos porcentuales encima de la demócrata. Esto significa una especie de empate técnico.

Sin embargo, otras señales indican que Zeldin continúa avanzando y ganando confianza de diversos grupos, incluso de quienes donaron para los demócratas, como un PAC que apoyó al alcalde Eric Adams, pero hizo una donación al republicano, según The New York Post.

“El apoyo a Zeldin proviene del comité de acción política Luchando por una Nueva York Mejor, el cual está encabezado por el amigo de Adams, el reverendo Alfred Cockfield II”, reveló ese diario.

Por otro lado, NBC News, reveló que incluso algunos de los principales donantes de la gobernadora Hochul están expresando temor de que pierda dicha posición, al grado de que la presionaron para que cambiara de táctica.

El principal problema que los demócratas enfrentan es la percepción de inseguridad en la ciudad de Nueva York, que aunque las estadísticas muestran que ha ido a la baja en comparación de otros estados, el impacto en la opinión pública ha sido contundente, principalmente por ataques en el Subway.

La presión a Hochul es para dejar de centrarse en el impacto de la decisión de la Corte Suprema en anular Roe v. Wade, para concentrarse en la inflación y la delincuencia.

“Le han aconsejado que muestre cómo va a combatir la inflación y el reciente aumento de la delincuencia en la ciudad”, según el reporte.

Zeldin es representante de la Cámara por el Distrito 1 de Nueva York. Es un ferviente seguidor de Donald Trump, quien lo apoyó durante la campaña.

Aunque Zeldin fue cuestionado sobre desconocer las elecciones de 2020, esa crítica no logró causarle mayores problemas entre los votantes neoyorquinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *