Apresan esposa de un gobernador haitiano en un vehículo cargado de municiones en Elías Piña

DLN-.ELIAS PIÑA.- Fue detenida este marte la esposa del gobernador de la comuna Belladere de Haití, Yvanosky Joachin, con un cargamento de municiones de varios calibres, cuando se dirigía a su país por la frontera de El Carrizal en Elías Piña.

La dama viajaba acompañada de otra señora y una niña de unos dos años en

una yipeta color blanco placa haitiana FF. 01302.

Según una fuente de entero crédito, el vehículo que con frecuencia entra y sale desde Comendador, en Elías Piña, a Haití, presuntamente sin ser requisado por las autoridades.

Este martes un militar que tiene tres días en el puesto, se dispuso revisar el vehículo y encontró en su interior una cantidad cuantiosa de municiones que llevaría hasta Haití.

Burla autoridades

Para el vehículo llegar hasta el punto de la detención, debió burlar por lo menos cinco puestos de militares, integrados con miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), J-2, G-2, S-2, DNI, DNCD y otras fuerzas especiales destinadas para combatir cualquier ilícito que infrinja la ley.

Sobre el gobernador

El gobernador de Belladere, Yvanosky Joachin, y sus familiares desde hace meses residen en el municipio de Comendador para proteger la integridad de los suyos, fruto de la inseguridad que predomina en Haití.
Sobre el vehículo detenido, el funcionario llegó atónito a la base del Cesfront en Comendador, alegando que no sabía nada de lo que había pasado.

Dijo que su esposa salió a buscar una de sus hijas al colegio en Comendador, por lo que no se explica qué puedo haber pasado.

Yvanosky Joachin es conocido en la frontera El Carrizal por las autoridades dominicanas, civiles y militares, comerciantes y todo el que converge en esa zona, por su disposición e interés de resolver los conflictos que ocurren en la frontera.

Todavía el Cesfront y las autoridades correspondientes no ha revelado la cantidad de moniciones encontradas en el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *