eta se une a Twitter y empezara a despedir empleados este miércoles

DLN-.ESTADOS UNIDOS.-Meta, la matriz de la red social Facebook, comenzará a despedir empleados este miércoles por la mañana, dijo hoy su director ejecutivo Mark Zuckerberg a cientos de ejecutivos, según informó The Wall Street Journal.

El diario ya había publicado que la empresa tecnológica planeaba recortar gastos en al menos un 10 % en los próximos meses, en parte mediante reducciones de personal.

Señala que al realizar el anuncio, Zuckerberg se mostró abatido y se responsabilizó de los errores de la empresa debido a su «exceso de optimismo» ante el crecimiento que presentó tras la pandemia, lo que desencadenó en una cantidad elevada de colaboradores, dijo el rotativo.

El presidente ejecutivo de Meta, que también es la empresa matriz de Instagram y WhatsApp, describió amplios recortes, siendo los equipos de reclutamiento y negocios los que sufrirán los despidos, agregó el diario, al tiempo que indicó que los planes llegarán en un anuncio interno a las 6:00 de la mañana, hora del este, de este miércoles 9 de noviembre.

Los empleados que perderán sus puestos de trabajo serán notificados en el transcurso de la mañana y recibirán al menos cuatro meses de indemnización, según las fuentes a las que tuvo acceso The Wall Street Journal.

Meta informó a finales de septiembre que tenía 87,000 empleados y los responsables de la compañía que dirige Mark Zuckerberg ya avisaron a sus trabajadores de que debían cancelar los viajes no esenciales a partir de esta semana.

Contrató a más de 27,000 empleados en 2020 y 2021 y a otros 15,344 en los primeros nueve meses de este año, aproximadamente una cuarta parte de ellos durante el trimestre más reciente, agregó el diario.

En lo que va de año, las acciones de la compañía con sede en Menlo Park (California) han caído aproximadamente un 70 % y actualmente registran su precio más bajo desde 2016.

Este conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales ha sufrido el deterioro de las tendencias macroeconómicas actuales, pero los inversores también se han asustado por sus gastos y las amenazas al negocio principal de redes sociales de la empresa, precisa el diario económico.

El despido masivo, que muchos creen serían las primeras reducciones amplias de personal en los 18 años de historia de la empresa, se produce luego de que Twitter despidiera a la mitad de sus empleados a nivel mundial en equipos que van desde comunicaciones y curación de contenido hasta productos e ingeniería, después que Elon Musk comprara la compañía por 44,000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *