Zelensky: La guerra rusa ha destruido dos millones de hectáreas de bosque en Ucrania en menos de medio año

DLN-.UCRANIA-.La guerra desatada por Rusia destruyó dos millones de hectáreas de bosque en Ucrania en menos de medio año y provocó una crisis energética.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lo dijo en un discurso en la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas, informa Ukrinform.

«¡La guerra rusa destruyó dos millones de hectáreas de bosque en Ucrania en menos de seis meses! No en cada país del mundo hay una zona de bosques que fue quemada en Ucrania por los bombardeos rusos”, dijo Zelensky.

Agregó que esta guerra ha causado una crisis energética que ha obligado a docenas de países a volver a la generación de energía a base de carbón para bajar los precios de la energía para su gente, aunque sería poca, precios más bajos que están aumentando sorprendentemente debido a las acciones deliberadas de Rusia. La guerra rusa trajo al mundo una crisis alimentaria aguda, que afectó más a los países que sufren las manifestaciones existentes de destrucción climática: sequías catastróficas, inundaciones a gran escala.

«Nos vemos obligados a averiguar todos los días cuál es la situación en la central nuclear de Zaporiyia, que es la más grande de Europa. ¿Acaso no hay emisión de radiación allí? El ejército ruso ha convertido esta central nuclear en un campo de entrenamiento militar y está constantemente jugando con la conexión de la planta y de los reactores nucleares a la red eléctrica. Este es un riesgo inmediato de un desastre de radiación. ¿A quién le importa, por ejemplo, la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera si parte de Europa u Oriente Medio, y quizás el norte de África, Dios no lo quiera, queda cubierta por una nube de radiación como consecuencia del accidente de la central nuclear de Zaporiyia? Incluso el año pasado, no podía haber tal cuestión en absoluto, y este año Rusia ha planteado docenas de tales cuestiones ante el mundo», dijo Zelensky.

En general, el presidente señaló que los problemas de la ecología y el cambio climático afectarán a todos. «Nadie podrá mantenerse alejado. Y cuanto más pobre sea la persona, cuanto más pobre sea la familia, cuanto más pobre sea el país, más dolorosas serán para ellos las consecuencias del cambio climático. Sin embargo, esto también se refiere a todas las naciones ricas. Es imposible deshacerse de la destrucción del clima”, enfatizó el jefe del Estado ucraniano.

Como se informó, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se lleva a cabo del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm el-Sheij, Egipto. Allí se inauguró un pabellón ucraniano dedicado a los crímenes climáticos de Rusia y sus consecuencias globales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *