César El Abusador se declara culpable en Puerto Rico

DLN-.PUERTO RICO.-César Emilio Peralta mejor conocido como “César El Abusador”, se declaró culpable de delitos de narcotráfico en el Tribunal federal en Puerto Rico, informó el fiscal federal Stephen Muldrow.

A Peralta lo acusó un gran jurado federal el 28 de noviembre de 2018. Principalmente con cargos de conspiración para importar heroína y cocaína a Estados Unidos.

César El Abusador lo arrestaron en Colombia y luego extraditado a Puerto Rico. Allí llegó a un acuerdo para aceptar su culpa a principios de este mes.

En su alegación de culpabilidad, reseña El Nuevo Día, Peralta reconoció que entre el 2007 y el 2017 conspiró e importó cocaína desde República Dominicana, Venezuela, Colombia y las Antillas Holandesas a territorio estadounidense.

También se declaró culpable por un cargo criminal en un pliego acusatorio que enfrentaba en el Distrito del Sur de Florida, transferido a Puerto Rico para propósitos de sentencia.

Según el comunicado de Muldrow, Peralta fue el líder de una organización criminal trasnacional con base en República Dominicana. A esta se le atribuye el transporte de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos a través de Puerto Rico.

“Esta convicción demuestra el compromiso del Departamento de Justicia en interrumpir y desmantelar organizaciones criminales transnacionales”, sostuvo Muldrow. “Continuaremos maximizando nuestros esfuerzos multiagenciales para traer a la justicia aquellos que faltan a nuestras leyes e importan drogas a Puerto Rico y los Estados Unidos continentales”.

Peralta se enfrenta una condena de 10 años en prisión a un máximo de cadena perpetua. La vista de sentencia se pautó para el 5 de mayo ante el juez Pedro Delgado Hernández.

Como parte del caso, las autoridades confiscaron cuatro propiedades y negocios en República Dominicana controlados por Peralta en Santo Domingo. Entre ellos Flow Gallery Lounge, La Koura Club, Aqua Club, Al Panino y Peralta Investment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *