Medios: El director de la CIA visita Kyiv para reunirse con Zelensky en medio del ataque masivo con misiles de Rusia

DLN-.UCRANIA-.El director de la CIA, Bill Burns, viajó a Kyiv para reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y sus homólogos de inteligencia el martes 15 de noviembre.

Así lo informó CNN con referencia a un funcionario estadounidense, según Ukrinform.

El funcionario dijo que Burns estaba a salvo en la Embajada de Estados Unidos durante los ataques rusos con misiles en todo el país.

“El viaje del director de la CIA a Kyiv se produjo inmediatamente después de una reunión en Ankara, Turquía, con su homólogo de la inteligencia rusa, Serguéi Naryshkin, y es la segunda vez conocida en menos de un mes que visita Kyiv”, dice el informe.

Según el funcionario, Burns en Kyiv “discutió la advertencia de EE.UU. que entregó al jefe del SVR de Rusia de no usar armas nucleares y reforzó el compromiso de EE UU. de brindar apoyo a Ucrania en su lucha contra la agresión rusa”.

Como informó Ukrinform, el director de la CIA, Bill Burns, visitó Ucrania a principios de octubre en una visita no anunciada para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y otros funcionarios.

El 15 de noviembre, Rusia lanzó un ataque masivo con misiles contra Ucrania, afectando instalaciones de infraestructura y edificios residenciales. Las fuerzas de defensa aérea de Ucrania derribaron más de 70 de los más de 90 misiles lanzados por Rusia.

SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *