Brasil 4 – 1 Corea del Sur: La Verdeamarela bailó samba y se clasificó a cuartos de final con goleada

DLN-.QATAR-.La selección de Brasil consiguió clasificarse a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 con una aplastante victoria ante Corea del Sur 4-1, con lo cual el último representante asiático se ha despedido del torneo.

Vinícius Júnior fue el encargado de madrugar el marcador apenas al minuto 7′ con un remate que esquivó a la defensa y al portero coreano. Raphinha había conseguido meterse en el área de manera aparatosa y centró el esférico que llegó a los pies del número 20 del Real Madrid, previo toque y asistencia de Neymar.

La celebración del gol no se hizo esperar y Vinicius Jr, Raphinha, Neymar y Lucas Paqueta festejaron el gol con un baile.

Pocos minutos después, Jung Woo-young se llevó el pie derecho de Richarlison y el colegiado decretó la penna máxima. Neymar fue el encargado de convertir el penalti en gol y al minuto 13′ Brasil ya ganaba 2-0.

El juego más bonito de Brasil llegó al minuto 27′ de la mano de Richarlison, cuando detuvo el balón con la espalda para posteriormente controlar el balón con triple toque de cabeza. Pase, pared y gol culminaron una jugada que seguramente quedará para la historia.

Previa asistencia de Vinícius, Paquetá marcó el cuarto gol para Brasil, sentenciando el partido de manera temprana y dejando el segundo tiempo para un trámite.

Antes del pitazo final, el recién ingresado Paik Seung-Ho marcó el del descuento para Corea del Sur en el 76′.

Con la victoria asegurada, La Verdeamarela pudo ingresar en el segundo tiempo a un veterano Dani Alves y ahora ya piensa en los cuartos de final, donde se medirá a la Croacia de Luka Modric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *