Rusia y Ucrania realizan canje de 60 prisioneros de guerra de cada bando

DLN-.Rusia y Ucrania intercambiaron hoy 60 prisioneros de guerra de cada bando, según informaron el Ministerio de Defensa ruso y la Oficina Presidencial ucraniana.
«Como resultado de unas negociaciones, 60 militares rusos, cuya vida corría peligro en cautiverio, fueron devueltos del territorio controlado por Kiev», señaló el departamento dirigido por Serguéi Shoigú.
Según el comunicado oficial ruso, los liberados serán llevados en aviones de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a Moscú.
En la capital rusa recibirán tratamiento, rehabilitación y asistencia psicológica en instituciones médicas del Ministerio de Defensa, señaló el mando ruso.
Por su parte, el jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Andriy Yermak, señalo en su cuenta de Telegram que entre los prisioneros intercambiados hay «58 hombres y dos mujeres».
«El Día de las Fuerzas Armadas de Ucrania vuelven a casa 60 héroes», indicó.

Yermak agregó que entre los presos intercambiados hoy hay 34 defensores de la ciudad de Mariúpol, en el mar de Azov y ocupada por los rusos, 14 de ellos de la acería de Azovstal.
«Seguimos trabajando y alcanzando de forma sistemática y de calidad nuestros objetivos», aseguró.
Rusia y Ucrania han acelerado en las últimas semanas los intercambios de prisioneros y el pasado día 1 informaron del canje de otros 50 presos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *