Alcalde narra causa del fuego que acabó con la vida de su esposa y su hijo

DLN-.HATO MAYOR-.Hace más cuatro meses que se produjo el incendio que terminó con la vida de su esposa y su niño de diez años, el alcalde del municipio El Valle, en la provincia de Hato Mayor, reveló este jueves cómo sucedió el hecho que también estuvo a punto de desaparecerlo de esta tierra.

Este narro todo en una entrevista para Waddy (McClane) Reynoso, Manuel Santana y Glennys Robles en el programa El Kontrol de la Mañana, que se difunde por Azúcar FM, José Peguero Sosa (José Telma), dijo que esa noche del lunes 29 de agosto ya estaba acostado, pero que un olor a gas alertó a su esposa de que había un escape, por lo que decidió levantarse.

Continuo diciendo “Yo estaba acostado, la esposa mía me dijo hay un tanque que está escapando gas, yo como curioso al fin fui y cogí el tanque y me fui para el patio, por desconocimiento total no sabía que el gas, si hay una luz fluorescente prendida puede incendiarse”, contó el José Telma.

Señalo que estando en el patio, de manera leve fue abriendo la válvula, para no dormir con esa situación en la casa.

“Y cuando yo cierro el tanque que vengo, parece que el gas se expandió, y cuando estoy saliendo veo que viene el niño y mi esposa prendidos en llamas y ahí mismo me prendí yo también”, explicó el funcionario municipal.

Afirmó que gracias a Dios logró apagarlo a los dos, saliendo luego a la calle donde de inmediato los vecinos le dieron los primeros auxilios. Reveló que las llamas solo se apoderaron de ellos tres, por lo que ninguna cosa material sufrió daños.

Aclaró que las luces estaban encendidas cuando comenzó a maniobrar con el cilindro, desmintiendo así versiones que circularon tras el hecho, de que el encendido de un bombillo fue lo que provocó el fuego.

El servidor público manifestó que evoluciona satisfactoriamente de las secuelas físicas dejadas por las quemaduras que lo mantuvieron ingresado por más de un mes, pero que está consciente que los daños psicológicos permanecerán por un buen tiempo.

“Vamos evolucionando muy bien, gracias a Dios estamos fuera de peligro. Yo estoy muy bien, con respecto a mis quemaduras, emocionalmente tú sabes que eso es un proceso que tenemos que irlo llevando al paso, porque no es fácil, pero mientras siempre se ponga a Dios de primero, vamos a salir hacia delante”, expresó el alcalde con tono de voz bajo.

Dijo que le pide a Dios todos los días que le de fuerzas para poder convivir con esta situación, “que no va a ser fácil de olvidar”.
Agradeció el “calor y apoyo de su pueblo”, expresando que no tiene cómo pagarle.

De igual manera, expresó las gracias al presidente de la República, Luis Abinader, quien dijo estuvo al tanto de su situación, así como a la gobernadora, senador y el alcalde de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, Cristóbal Castillo y Amado de la Cruz, respectivamente.

Manifestó que junto a estos también estuvo Dío Astacio, resaltando que siempre estuvieron pendientes de su condición de salud.

Asimismo, sostuvo que ha recibido un apoyo total tanto de su familia, de la de su esposa y de todo el pueblo de El Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *