Explosión de gas pudo haber ocasionado el derrumbe en la isla de Jersey

DLN-.Londres.- La policía de la isla de Jersey, dependiente de la corona británica, reveló este domingo que «parece probable» que la explosión y derrumbe de un bloque de edificios de St Helier, que se saldó con al menos 3 muertes y varios desaparecidos, fuera ocasionado por una explosión de gas, informó la Agencia EFE.

En rueda de prensa, Robin Smith, responsable del cuerpo policial de la isla, situada en el canal de la Mancha, cerca de la costa francesa, barajó hoy esa posibilidad entre otras aunque advirtió de que en estos momentos la policía «no sabe» realmente lo que generó la explosión del bloque de pisos en la madrugada del viernes al sábado.

«Mantenemos todas las opciones abiertas. Esa (que lo provocara el gas) parece probable pero ‘no sabemos’ sería la respuesta correcta», matizó el policía.

El responsable policial indicó asimismo que mientras prosiguen las pesquisas para esclarecer el suceso tampoco se descarta la posibilidad de que se haya producido «actividad criminal».

Robin apuntó que por ahora hay tres víctimas mortales confirmadas y 12 personas desaparecidas.

«Esta es un área muy delicada y es muy difícil ser preciso», observó.

Por su parte, los servicios de emergencia no han hallado más supervivientes y la operación de búsqueda y rescate que se puso ayer en marcha ha pasado ahora a ser una «operación de recuperación», según el responsable de bomberos, Paul Browne.

La «enorme explosión» y el incendio que se desató en el bloque de viviendas ayer ocasionó el posterior derrumbe del edificio de tres plantas.

Tras el incidente, entre 20 y 30 personas fueron ayer evacuadas del área afectada, que continúa acordonada, y trasladadas al ayuntamiento de St H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *