Usaban un niño para robar en tienda Walmart: dos mujeres hispanas acusadas en Nueva York

DLN-.NUEVA YORK-.Una madre hispana y su hija fueron arrestadas y acusadas de usar a un niño para robar en una tienda Walmart en el condado Westchester de Nueva York.

La policía estatal (NYSP) fue llamada al establecimiento Walmart ubicado en E. Main St. en Mohegan Lake el 21 de noviembre de 2022, informó ayer Fox News. La denuncia llegó alrededor de las 10:40 p.m. alegando que se estaba llevando a cabo un gran intento de robo en una tienda.

Los agentes arrestaron a Rosa J. Margolla (58) y Rosa M. Margolla Rivera (40), ambas residentes de Yonkers. Fueron acusadas de robar más de $3,590 dólares en mercadería y de usar a un niño para cometer el crimen. Ahora se enfrentan a cargos por hurto mayor y poner en peligro el bienestar de un menor.

Ambas sospechosas fueron procesados en la ciudad Cortlandt Court y liberadas bajo palabra. Deben regresar a la corte este lunes 12 de diciembre. No estaba claro qué relación tenía el niño con las dos mujeres.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

A principios de esta semana el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, advirtió que los robos se han vuelto tan graves en sus tiendas que es posible que deban tomar medidas drásticas como cerrar tiendas o aumentar los precios.

El robo costó a los minoristas $94,5 mil millones en 2021. Los incidentes de delincuencia minorista organizada aumentaron 26,5% el año pasado, según la Encuesta Nacional de Seguridad Minorista de 2022. Los ejecutivos de Target y Rite Aid se encuentran entre los otros líderes minoristas que han dado la alarma sobre el robo minorista en los últimos meses.

Particularmente en NYC la policía ha alertado por una creciente inseguridad en los negocios y bodegas. Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas, incluyendo ataques mortales a empleados y clientes.

La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen y la impunidad en NYC desde 2020. Hay casos como el hispano Joel Colón, quien en septiembre sumaba más de 90 detenciones y seguía libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *