Mujer denuncia magistrada deja en libertad a su agresor sexual y teme por su vida

DLN-.SANTO DOMINGO.- Una mujer, víctima de violación sexual, denuncia que teme por su vida luego de que la justicia le variara la medida de coerción a su agresor y lo dejara en libertad antes de que se cumplieran los tres meses de medida de coerción en su contra.

Patricia Lantigua, víctima de violación y amenaza de muerte, expresó con lágrimas en sus ojos a través de sus redes sociales que tiene miedo de que Alfredo Brito César arremeta contra ella nuevamente tras su libertad.

Lantigua informó a Noticias SIN que la procuradora fiscal adjunta adscrita al Departamento de Violencia de Género, ubicado en la avenida Bolívar del Distrito Nacional, Yadira Rosario, fue quien levantó la coerción del agresor durante una audiencia preliminar, donde fue enviado el caso a juicio de fondo.

La víctima, quien se encuentra recibiendo terapia en una de las casa de acogida del Ministerio de la Mujer, manifestó que una de sus compañeras en el centro vivió una experiencia similar, donde la misma magistrada dejó en libertad a otro agresor y tuvo que huir porque la seguía hostigando.

Asimismo, Lantigua denuncia negligencia en la investigación y en la justicia dominicana, ya que asegura que su agresor no cumplía con las garantías económicas que durante una audiencia previa se le fue impuesto apelando a su libertad.

Señaló la víctima que solo fue le fue impuesta una orden de alejamiento; sin embargo, Lantigua asegura que ha sido asediada con nuevas agresiones materiales e intento de ingreso forzoso a su vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *