La foto del Mundial de la que todos hablan

DLN-.QATAR. Si no es la camiseta mexicana, es la burla a los holandeses, ahora es el gesto del portero Dibu Martínez al recibir el premio del Mundial Qatar 2022 al mejor portero conocido como Guante de Oro. Al parecer Argentina no podía ganar un partido libre de controversia.

El Dibu tomó el trofeo, se dio la vuelta, y ante la atenta mirada de todos los presentes y las cámaras, se lo colocó en la zona de los genitales mirando a la afición. El obsceno movimiento se entendió como una nueva provocación del guardameta del Aston Villa, que acostumbra a estar en el foco de la polémica. El movimiento fue especialmente comentado en redes sociales, donde muchos condenaron la actitud del meta. Pero las fotos quizá servirán para hacer memes por lo menos hasta que termine la fiebre del Mundial, en Argentina durará al menos hasta 2024.

RELACIONADAS

Argentinos tocan el cielo con las manos tras ganar Mundial de Fútbol en Qatar

Argentinos tocan el cielo con las manos tras ganar Mundial de Fútbol en Qatar

Además de su buena actuación en la final, salvando un gol de Kolo Muani en el último minuto antes de la prórroga y adivinando un penalti en la tanda, el meta ha sido una de las piezas clave del conjunto argentino durante todo el torneo.

Se recuerda que antes de este gesto, el 9 de diciembre en Estadio de Lusail. El arquero argentino atajó de inicio los tiros de Virgil van Dijk y Steven Berghuis, mientras que Lautaro Martínez definió el pleito a favor de los argentinos.

Los sudamericanos habían logrado una ventaja de dos goles, pero un doblete del delantero Wout Werghorst llevó el duelo al tiempo extra.

Al finalizar el partido los argentinos se burlaron de los holandeses quienes durante la tanda de penales estaban poniendo presión con gestos, algunos obscenos, a los albicelestes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *