La agresión armada rusa causa al menos 1.314 bajas infantiles en Ucrania

DLN-.UCRANIA.-La agresión armada de Rusia en Ucrania ya se ha cobrado la vida de 450 niños y ha dejado heridos a 864.

Así lo dice de la Oficina del Fiscal General de Ucrania vía Telegram, informa Ukrinform.

“Hasta la mañana del 22 de diciembre de 2022, la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa causó más de 1.314 bajas infantiles. Según datos oficiales de los fiscales de menores, 450 niños murieron y más de 864 resultaron heridos”, dice el comunicado.

Según la Oficina del Fiscal General, los datos no son definitivos, ya que están siendo investigados en las áreas de hostilidades, áreas temporalmente ocupadas y liberadas.

Se señala que el mayor número de niños muertos y heridos se registra en la región de Donetsk (428), la región de Járkiv (267), la región de Kyiv (117), la región de Mykoláiv (80), la región de Zaporiyia (78), la región de Jersón (74), la región de Cherníguiv (68), la región de Lugansk (65), la región de Dnipropetrovsk (34).

En particular, el 21 de diciembre, un niño de 10 años resultó herido en el bombardeo enemigo de Ochákiv de la región de Mykoláiv.

Al mismo tiempo, un total de 3.126 instituciones educativas resultaron dañadas en los ataques de las fuerzas armadas rusas, de las cuales 337 quedaron completamente destruidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *