Tropas rusas abren fuego contra 25 asentamientos en la dirección de Bajmut

DLN-UCRANIA-.Las tropas rusas usaron tanques, morteros, artillería de cañones y cohetes para abrir fuego contra 25 asentamientos en la dirección de Bajmut durante el día de ayer.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en Facebook, informa Ukrinform.

“Durante el último día, los ocupantes rusos lanzaron 3 ataques con misiles y 10 ataques aéreos, particularmente contra la infraestructura civil en la región de Donetsk. Además, el enemigo abrió fuego con lanzacohetes múltiples en 62 ocasiones, dejando dañadas instalaciones civiles en la ciudad de Jersón y causando bajas entre la población civil”, dice el informe.

Las Fuerzas de Defensa de Ucrania repelieron los ataques enemigos cerca de Andríivka de la región de Lugansk y Yámpolivka, Rozdólivka, Bájmutske, Bajmut, Pivnichne, Nueva York, Krasnogórivka, Vodiane y Márinka de la región de Donetsk.

Según el Estado Mayor General, debido a las pérdidas de personal significativas, las tropas de ocupación rusas continúan transformando los hospitales de la región de Lugansk en hospitales militares. En particular, este procedimiento se aplicó a los centros de salud locales en Bilovodsk y Márkivka.

El 19 de diciembre de 2022, unos 100 soldados rusos heridos fueron evacuados al Departamento de Cirugía del hospital del distrito de Starobilsk, que había sido reacondicionado para atender las necesidades militares.

Las tropas rusas continúan sufriendo pérdidas. El 22 de diciembre de 2022, las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron dos sistemas de artillería enemigos junto con cargas de municiones en la región de Zaporiyia. Más de 70 invasores rusos resultaron heridos. La información sobre el número de eliminados se está verificando.

Durante el último día, las fuerzas aéreas ucranianas realizaron 13 ataques contra las áreas de concentración de personal, armas y equipo militar enemigos, y un ataque contra posiciones del sistema de defensa aérea. Además, derribaron nueve vehículos aéreos no tripulados del enemigo.

Al mismo tiempo, las unidades de misiles y artillería de Ucrania alcanzaron dos puestos de mando, dos almacenes de municiones y 11 áreas de concentración de personal de los invasores rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *