Un mono sustrae un bolso con más de 1.400 dólares y al recuperarlo hallan un ‘tesoro’ de objetos robados

DLN-.THAILANDIA-.Un mono del Parque Nacional Khao Phra Wihan, en el noreste de Tailandia, robó el bolso de mano de una turista que contenía 50.000 baht (unos 1.400 dólares estadounidenses) y posteriormente lo arrojó por un acantilado el pasado jueves, informa The Thaiger.

Según la víctima, una tailandesa de 55 años, el mono salvaje agarró el bolso, lo saqueó en busca de comida, pero al no encontrar alimentos lo lanzó desde un acantilado del parque. Tras el incidente, la preocupada turista llamó a los guardaparques y les rogó que recuperaran sus pertenencias, dado que en el bolso había más de 1.400 dólares estadounidenses, documentos importantes y otros bienes de valor.

Después de la llamada, los guardaparques fueron al lugar y descendieron por el acantilado. Después de 100 metros de recorrido, encontraron el bolso de la turista con todos los bienes materiales.

Además, para sorpresa del personal del parque, en el lugar hallaron otras pertenencias personales que presuntamente también podrían haber sido robadas y arrojadas por los monos.

Khao Phra Wihan, jefe del Parque Nacional, advirtió que los monos de la zona son agresivos y siempre están robando objetos de los visitantes en búsqueda de comida. Por ello, los guardaparques instan a los turistas a estar atentos en todo momento y evitar de dar comida a los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *