Ucrania denuncia ataque masivo de misiles rusos

DLN-UCRANIA-.El Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas informó hoy de una nueva oleada de ataques de las tropas rusas desde varias direcciones con misiles de crucero desde aviones y barcos estratégicos

 Guerra Ucrania – Rusia: última hora sobre las nuevas explosiones, en directo

Rusia ha lanzado este jueves más de 120 misiles sobre diferentes ciudades ucranianas, según afirmó Mijailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente ucraniano.

«29.12.22. En toda Ucrania más de 120 misiles disparados por el ‘malvado mundo ruso’ para destruir infraestructuras críticas y matar masivamente a civiles», escribió Podolyak en un mensaje en Twitter recogido por la agencia Ukrinform.

Agregó, de forma sarcástica, estar «a la espera de otras sugerencias de los pacificadores sobre el arreglo pacífico, las garantías de seguridad para Rusia y las inconveniencias de las provocaciones».

El Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas informó este jueves de una nueva oleada de ataques de las tropas rusas desde varias direcciones con misiles de crucero desde aviones y barcos estratégicos.

«Después del ataque nocturno de los drones kamikaze, el enemigo está atacando Ucrania desde varias direcciones con misiles de crucero aéreos y marítimos desde aviones y barcos estratégicos. Además, hay una alta actividad de la aviación táctica de los ocupantes», dice el mensaje de la fuerza aérea, reproducido por la agencia de noticias Ukrinform.

Lee también

Los Wagner critican al alto mando ruso por la falta de proyectiles

GONZALO ARAGONÉS

El jefe del Grupo Wagner, Yergueni Prigozhin, durante el funeral de uno de sus mercenarios, fallecido en la guerra de Ucrania

Según el comunicado de la fuerza aérea, el ejército ucraniano lleva a cabo trabajo defensivo en todo el territorio del país. La defensa antiaérea de Kyiv neutralizó hasta 16 misiles, que fueron derribados sobre la ciudad, según su alcalde, Vitaliy Klitschkó, que informó de que al menos tres habitantes de la capital resultaron heridos.

En tanto, el jefe de la administración militar de la región de Mykolaiv, Vitaly Kim, informó en un mensaje en Telegram del derribo por parte del ejército ucraniano de cinco misiles rusos sobre el Mar Negro. «Derribamos tres misiles sobre el mar», informó en un primer momento, para agregar después «otros dos menos».

Horizontal
Los habitantes se refugian dentro de una estación de metro durante una alerta de ataque aéreo en Kyiv.

OLEG PETRASYUK / EFE

Mientras las autoridades ucranianas hacían el balance de daños e intentaban restablecer el suministro de electricidad en las ciudades afectadas, como Leópolis, en el oeste del país, donde hasta el 90% de la población se quedó sin luz, el mando militar ruso informaba del avance de sus fuerzas en el este de Ucrania.

«En el frente de Donetsk las tropas rusas continuaron sus acciones ofensivas, como resultado de las cuales ocuparon nuevas posiciones, más favorables», dijo este jueves el portavoz de Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Ígor Konashénkov, en su parte diario de situación.

Las fuerzas ucranianas perdieron en ese sector más de 80 efectivos, entre muertos y heridos, además de siete blindados y seis vehículos de transporte, según el militar ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *