Fuerzas de Defensa Ucraniana derriban los 44 drones Shahed lanzados por el enemigo ayer

DLN.-UCRANIA.-En las últimas 24 horas, Rusia lanzó 51 ataques aéreos contra Ucrania, en particular utilizando 44 drones Shahed-136. Todos ellos fueron derribados por las unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en Facebook, informa Ukrinform. En las últimas 24 horas, el enemigo lanzó 51 ataques aéreos, particularmente con 44 drones Shahed-136. Todos ellos fueron derribados por las unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania. La información sobre el ataque nocturno a la capital se dará a conocer un poco más tarde. El enemigo también lanzó 55 ataques con lanzacohetes múltiples, incluso contra el hospital infantil en la ciudad de Jersón”, dice el informe.

El enemigo continúa centrando sus esfuerzos en realizar operaciones ofensivas en la dirección de Bajmut, mejorando la posición táctica de sus unidades en las direcciones de Kúpiansk, Lymán y Avdíivka. En las direcciones de Novopávlivka y Zaporiyia, los invasores defienden las líneas previamente ocupadas. En dirección a Jersón, las tropas rusas se reagrupan, defienden, bombardean las posiciones de las tropas ucranianas y las instalaciones civiles a lo largo de la línea de contacto.

El día pasado, las tropas ucranianas repelieron los ataques enemigos cerca de Stelmakhivka y Bilogórivka en la región de Luhansk, Rozdólivka, Bilogórivka, Soledar, Krasna Gorá, Bajmut, Klishchíivka, Ozeriánivka, Ópytne y Krasnogórivka en la región de Donetsk.

Se confirmó un ataque contra las áreas de concentración de personal y equipo militar enemigos en el territorio temporalmente ocupado de la región de Zaporiyia el 31 de diciembre. En las áreas de Tarásivka, Basán, Pology, Berdiansk, Tokmak, el enemigo perdió más de 175 militares heridos. Un almacen de municiones y 12 unidades de armas y equipo militar de varios tipos fueron destruidos. Se está aclarando la información sobre los invasores eliminados.

El día pasado, la Fuerza Aérea de Ucrania lanzó 13 ataques contra las áreas de concentración de invasores. Al mismo tiempo, las unidades de misiles y artillería alcanzaron cinco áreas de concentración de personal y equipo militar enemigas.

SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *