Familia pierde a 5 de sus 6 hijos en incendio en Nueva York

DLN-.NUEVA YORK-.Cinco niños murieron y una mujer adulta resultó herida después de que estalló un incendio en su hogar en Buffalo, sólo días después de que una histórica tormenta invernal dejara decenas de fallecidos en esa ciudad, la segunda más poblada del estado Nueva York.

Tres niñas de 7, 8 y 10 años murieron en la víspera de Año Nuevo después de que los bomberos ayudaran a evacuarlas de una casa unifamiliar en Dartmouth Street, según New York Post. Posteriormente dos menores que habían resultado heridos fallecieron el lunes: una niña de 4 años y un bebé de 2, reportó Buffalo News.

En total, seis niños con edades comprendidas entre 7 meses y 10 años fueron sacados de la casa. Entre los heridos, dos fueron reportados en estado crítico en Oishei Children’s Hospital y fallecieron el lunes.

Los socorristas realizaron procedimientos para salvar las vidas de cinco de los niños que presentaron paro cardíaco en la escena y en camino al hospital, dijo el comisionado de bomberos de Buffalo, William Renaldo. Tres menores fueron declaradas muertas poco después de la emergencia el 31 de diciembre.

Una mujer, que se cree es la abuela de los niños, escapó del fuego a las 7:30 a.m. del sábado mientras cargaba a una bebé de 7 meses. Fue intubada y tratada en la unidad de quemados del Erie County Medical Center. La causa del incendio aún se estaba investigando, pero el comisionado Renaldo adelantó que aparentemente había comenzado en el primer piso de la casa, en el área del comedor. “La historia es una tragedia, pero los bomberos hicieron un trabajo increíble, un trabajo heroico, rescatándolos, sacándolos afuera”, dijo Renaldo.

“Nuestra ciudad fue golpeada nuevamente por la tragedia cuando tres niñas de 7, 8 y 10 años murieron en un incendio matutino en Dartmouth St y otros 2 niños y su abuela se encuentran en estado crítico”, publicó el sábado en Twitter el ejecutivo del condado Erie, Mark Poloncarz.

Y ayer actualizó su mensaje al conocerse la muerte de dos niños más. “Esta familia sufrió una pérdida tan horrible que no hay palabras que puedan aliviar esa pérdida.

 

Un año terrible para nuestra comunidad terminó de la peor manera posible: 5 niños pequeños perdidos en un incendio. Mi corazón está con los sobrevivientes”.

En un caso similar, dos días antes de Navidad un par de niños hermanos murieron al quemarse su hogar en Staten Island (NYC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *