Fuerzas ucranianas destruyen dos almacenes de municiones enemigos en la dirección de Bajmut

DLN-.UCRANIA-.Las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron dos almacenes de municiones rusos en la dirección de Bajmut el miércoles 4 de enero.

Así lo dijo el portavoz del Grupo de Tropas del Este de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Sergiy Cherevaty, en el aire del teletón nacional, informa Ukrinform.

“Nuestras tropas de misiles y artillería alcanzaron diferentes objetivos, en primer lugar, grandes concentraciones del enemigo, personal, como fue el caso esta vez, equipo militar, así como almacenes con armas, municiones y combustible. Hoy, dos almacenes con municiones fueron destruidos en la dirección de Bajmut, uno en la dirección de Avdíivka y otro en la dirección de Lymán», dijo Cherevaty.

Agregó que, de hecho, los sistemas de armas de precisión relativamente alta, como HIMARS y lanzacohetes múltiples, cazan objetivos enemigos y logran una precisión de francotirador única, lo que puede confirmarse por los acontecimientos recientes en Makíivka.

Cuando se le preguntó si fue un error que los invasores usaran teléfonos móviles con geolocalización en Makíivka, Cherevaty señaló que el uso de teléfonos móviles fue, por supuesto, un error, pero no comparable con la decisión del comando de desplegar una gran cantidad de personal en un solo lugar.

“El enemigo no pudo desplegar su personal de forma encubierta, y la inteligencia ucraniana lo utilizó”, dijo Cherevaty. Agregó que, en la actualidad, los invasores no pueden darse el lujo de descargar grandes lotes de proyectiles de artillería a menos de 100 kilómetros de la línea del frente.

Cherevaty señaló que a pesar de las grandes pérdidas en Bajmut, el enemigo continúa atacando las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«Durante las últimas 24 horas, el enemigo lanzó 238 ataques con varios sistemas de artillería, tanques, hubo 22 enfrentamientos de combate, el enemigo perdió 142 muertos y 204 heridos», dijo el portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *