Inteligencia: Rusia produce hasta 20 misiles Kalibr y unos 30 misiles Kh-101 al mes

DLN-.La Federación Rusa produce de 15 a 20 misiles balísticos Kalibr y unos 30 misiles Kh-101 al mes.

Así lo dijo el portavoz de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Vadym Skibitsky, en una entrevista con RBC-Ucrania, informa Ukrinform. Según nuestras estimaciones, [Rusia] ahora puede producir alrededor de 30 misiles Kh-101 al mes. Si hablamos de Kalibr, creemos que puede producir de 15 a 20 misiles al mes”, dijo Skibitsky.

Según él, los rusos también tienen viejos misiles Kh-22, de los cuales quedan aproximadamente 160 unidades.

Al mismo tiempo, confirmó que Rusia ya había comenzado a usar la reserva estratégica de misiles.

 “En general, según los documentos reglamentarios, la reserva estratégica debe ser del 30% de toda la reserva de misiles. Pero ya han pasado este límite en términos de todo tipo de misiles: Iskander, Kalibr, Kh-101, Kh-555. Es decir, ya tienen menos del 30% de existencias. Esto indica que es un verdadero problema para ellos reponer sus existencias”, señaló Skibitsky.

Según él, al ejército ruso le quedan pocos misiles hipersónicos Kinzhal, y que se utilizan con bastante moderación.

“Les quedan pocos Kindzhal. Si los disparan, simplemente no tendrán nada con lo que asustar al mundo. Los Kindzhal los usan ahora para demostrar e intimidar que disponen de armas que nadie puede derribar. Así, apoyan la tensión en cuanto a la posibilidad de usar estas armas no solo contra nosotros, sino también contra otros países europeos”, dijo Skibitsky.

En cuanto a las tácticas del enemigo, opinó que los invasores probarían nuevos enfoques. “Si no tienen suficientes misiles para un ataque masivo, combinarán misiles de alta precisión, Kh-22 y S-300, especialmente en áreas de primera línea, y drones kamikaze. Se puede ver cómo los rusos los usaron activamente durante dos días seguidos. Ahora están preparando misiles para el próximo ataque masivo. Es decir, combinarán medios para mantener el ritmo de los ataques contra nuestras instalaciones de infraestructura civil”, dijo Skibitsky.

Como se informó, el portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuriy Ignat, durante el último ataque masivo con drones en las fiestas de Año Nuevo, la defensa aérea destruyó 84 drones, es decir, el 100% de los lanzados por Rusia. En general, desde septiembre de 2022, las Fuerzas de Defensa han destruido casi 500 de drones enemigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *